miércoles, 10 de febrero de 2016

Scary Movie

Para morirse de risa”

FICHA TÉCNICA

Año: 31 de Octubre 2000
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 24minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 19 millones de dólares
Recaudación: 278 millones de dólares
Productora: Lauren Films
Título: Scary Movie



Lo mejor: -Una buena parodia de las películas de terror.
Lo peor: -Una parodia facilona sin excesivo trabajo detrás. 






Tengo que admitir que la saga Scary Movie es una de mis favoritas en cuanto a parodias, y se que son realmente ridículas, pero soy así de simplón.
Aclarado estos y dejando claro mis principios sobre esta crítica, todos aquellos que vengan buscando mucha leña se pueden ir al Ikea para hacerse un cabaña por fascículos.
Ahora vamos a lo serio, debo admitir que mi pensamiento sobre este tipo de parodias que cogen el argumento de diferentes películas (en este concreto caso se centran especialmente en Scream y Se lo que Hicisteis el Último Verano) y lo transforman en bromas, es que el trabajo es mucho menor que hacer una película de cero, pienso que es muy sencillo coger una película y transformarla en humor, otra cosa es que el humor valga la pena o sea un auténtico desastre como en la quinta entrega de la saga.







Pues que queréis que os diga, Scary Movie, la original, es una apuesta segura para saciar mi estúpido sentido de humor, me divierte y me saca varias carcajadas que otras supuestas comedias no lo consiguen ni una dichosa vez. Se que es un humor muy sencillo, del estilo... culo, caca, pipi y sexo, sobretodo mucha broma sexual, pero a veces me apetece desconectar de la forma más sencilla y soez posible.


 




Si somos bondadosos, podemos pensar que Scary Movie es una cinta que parodia todos los gazapos/tópicos de un género estancado como es el de terror y que de rebote cogerá también las mamarrachadas de las películas de universitarios y se reirá cruelmente de ellas. Y aunque lo que he dicho no es mentira, la idea principal del director es hacer una película humorística “barata”, no hacer una crítica profunda de nada, lo otro es la excusa llamada normalmente argumento, con el que hacer su película.







El final es de lo menos gracioso de toda la cinta, en parte por su intento de darle un toque de intriga/suspense que no pega ni con cola, un final absurdo y patético (al nivel intelectual de toda la película) le hubiera sentado mil veces mejor, pero en fin...
Soy consciente que a mucha gente le gusta tanto la saga Scary Movie como que los políticos sigan robando a sus anchas, pero para mi el comienzo de esta saga siempre me saca unas buenas risas y me hace pasar un rato realmente divertido, es un producto basurilla que consumo cuando tengo gula de humor absurdo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...