domingo, 31 de diciembre de 2017

La Bella y la Bestia

Más bella que nunca”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de Marzo 2017
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 09minutos
Género: Fantasía, Romántico, Musical
Productora: Walt Disney Studios
Título: Beauty and the Beast







Lo mejor: -La fotografía es espectacular.
Lo peor: -Algunos diálogos son de vergüenza ajena.






Hoy analizo uno de los últimos clásicos de Disney que se ha encargado de volvernos a traernos pero en carne y huesos, y es que la compañía del ratón ha sacado un filón en esto de “carnalizar” clásicos animados.
Os tengo que confesar que no sentía ninguna curiosidad por esta remasterización, ni mi platónica Emma Watson consiguió despertarme algo de interés, sin embargo las buenas críticas hicieron que finalmente me rindiese a la presión.
Esta vez, como ocurre en Cenicienta, es el clásico relatado tal cual, si es cierto que esta vez tienen la molestia de añadirnos alguna canción extra y alguna escena más, pero no nos enseñarán ningún punto de vista nuevo del célebre cuento.







La Bella y la Bestia es un cuento realmente fácil de leer, de ver y de re-ver, y más si el director ha tenido la delicadeza de no estropear esta joya de Disney.
Los personajes están perfectamente integrados e interpretados, la música es celestial, tanto la de siempre como las añadidas, y la imagen es espectacular, es bestial el cariño que hay puesto detrás de la fotografía, te transporta a un mundo de ensueño, unos colores tan vivos, tan de cuento.
El único pero, son algunos de los diálogos, puede que llegados al punto de contratar los guionistas ya se habían quedado sin presupuesto, porque algunas conversaciones son ridículas. 







Que os voy a contar, si os he dicho que es el mismo cuento, por lo tanto es la misma moraleja... LA BELLEZA INTERIOR.
No voy alargarme mucho más, es tan bonita como la original.







Aunque esté tratada con el mayor respeto posible, no se me fue en ningún momento la sensación de que estaba viendo algo que ya había visto, y el final me ocurrió lo mismo, ninguna sorpresa, por lo tanto el clímax se diluye bastante, y la emoción se pierde por completo.
Sin embargo, esta “nueva” Bella y la Bestia es una maravilla audiovisual, es preciosa tanto por fuera como por dentro, pero llega 26 años tarde, y todo lo que ocurre ya ocurrió una vez. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...