lunes, 13 de abril de 2015

Cenicienta

El cuento de toda la vida”

FICHA TÉCNICA

Año: 27 de Marzo 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 44minutos
Género: Fantasía, Romántica
Presupuesto: 95 millones de dólares
Recaudación: 538 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studio
Título: Cinderella



Lo mejor: -Todo lo que ocurre en el palacio del príncipe.
Lo peor: -No aporta nada nuevo y en ocasiones es hasta aburrida.






En una semana donde Disney anunciado que volverá a estrenar alguno de sus clásicos en carne y huesos, yo traigo el más reciente... Cenicienta. Y después de verlo espero que detengan esta moda tonta, porque madre mía que poco disfruté, más soso que un bocata de pan con pan.
La nueva Cenicienta, lo único nuevo que aporta respecto al cuento clásico es que por fin conocemos su nombre real, y que queréis que os diga Cenicienta le queda mucho mejor.
Enserio, nos van a contar el cuento de toda la vida de nuevo, aportando muy pocas novedades, no esperéis otro punto de vista, es lo mismo que vimos en dibujos animados.
Incluso pierde la magia de las canciones, cojones hasta la escena de la hada madrina es peor. Que desastre...








Sabes que sucede, que yo esperaba conocer algo más de Cenicienta, y no cuatro escenas mal contadas, alejadas de lo que ya conocía. Si a esto le sumamos que el reparto no me acabó de convencer, el resultado es aburrimiento en ciertos momentos. Especialmente lejos del palacio del príncipe azul, y es que en casa real todo lo que ocurrió me pareció que era más interesante, estaba mejor interpretado y tenía mucha más gracia.
Mención especial al baile, aquí si me quito el sombrero (que no tengo, digamos mejor que me quito la gorra), muy armonioso y bonito.
Pues eso, encima se me hizo pesada, y es que coger un clásico con éxito e inyectarle millones para una imagen de ensueño, no te asegura tener otro éxito.


 




En este aspecto si que podemos decir que es un pelín mejor que la original, vemos mucho más de cerca lo “especial” que es Cenicienta (es decir lo loca que se vuelve para acabar hablando a los animales) así como el maltrato que sufre progresivamente de sus hermanas y madrastra.
También suavizan un poco eso de, si tu vida es un desastre y eres guapa, aprovecha para cazar una fortuna. En esta nueva Cenicienta se ve mucho más eso del amor verdadero.
Además podemos observar las ansias de poder encarnados por ambos lados de la relación, tanto del entorno del principito como el trío maligno.
En definitiva, que es aquí donde se puede ver que Cenicienta profundiza algo más, no es tampoco la quinta maravilla... pero algo es algo.







El final mantiene la esencia de la original, la verdadera, la que vale realmente la pena (¿¿ha quedado claro que la nueva Cenicienta, por muy guapa que sea no me ha gustado??).
Es bonito, para que engañarnos, desprende buen rollo y acaba de una forma decente, pero me deja la sensación de nuevo que esto yo ya lo he visto.
No voy alargarme mucho más, la nueva Cenicienta si es verdad que tiene una bonita imagen y un toque pintoresco que no le queda del todo mal, pero es que no aporta absolutamente nada nuevo, ver lo mismo en carne y huesos... el nuevo negocio de Disney.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...