lunes, 23 de mayo de 2016

X-Men: Apocalipsis

Una mutación de la biblia”

FICHA TÉCNICA

Año: 20 de Mayo 2016
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 24minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Fantasía
Productora: 20th Century Fox
Título: X-Men: Apocalypse



Lo mejor: -Ver los diferentes mutantes y sus excepcionales poderes.
Lo peor: -Una película que no aporta nada de nada al género. 






Antes de empezar la crítica, quiero dedicársela a los Blogos de Oro (especialmente a su cabeza pensante) que organizaron un preestreno fabuloso y que sin ellos no hubiera sido posible escribir esta reseña, porque señores vuelvo dejar claro que las películas de superhéroes no me llaman nada, y esta nueva entrega de los mutantes es una película del montón.
A todos aquellos fans que se les esté empezando a hervir la sangre, no sigáis leyendo que ya os aviso que la crítica no es positiva, y es que no puede serlo ya que la película es lo de siempre, un conjunto de supermutantes que se juntan para acabar con un supervillano, con un desarrollo básico de presentación, primera derrota y por fin todos se unen para una victoria espectacular, no aporta ni un ápice de innovación a un género que está en auge y que se basa en cambiar los personajes y repetir la fórmula de los huevos de oro (para ejemplo un Civil War).
Si ya saben como me pongo con las películas de héroes, pá que me invitan.







Vamos a ver, que no seré yo el que juzgue a nadie por divertirse con este tipo de películas, que ya de por si son entretenidas y supongo que para los que os molen lo tipos raros con superpoderes, debe ser como un orgasmo, pero para mi son solo eso, entretenimiento facilón.
Si algo me chifló de la nueva creación de los mutantes, son precisamente los mutantes, conocer sus poderes y que utilidades tenían, así como un villano que me pareció la ostia (tomar la ostia como una analogía bíblica no como un vulgarismo, es todo una broma culta sobre el contexto religioso de X-Men), pero todo el interés que me provocaban esta gente extraña, se lo acaba cargando el director con su forma de grabar, las escenas no llegan al minuto, cuando empieza a gustarte un personaje... PAM cambio de un plano a otro. Tate quieto cámara, que te pareces a mi padre haciendo zaping por la tele.
Por cierto, la escena de Lobezno sobra más que los calcetines cuando usamos chancletas. 







De nuevo una película que no pretende que nos comamos el coco, para comer cocos ya esta el profesor Xavier, aunque he de admitir que la analogía del villano y sus 4 jinetes con la religión me dejó fascinado, y me hubiera gustado conocer un poco más, sin embargo tiran más por la academia de mutantes y sus mensajes de aceptarse uno mismo, algo más populista. Pero vuelvo a destacar que son meros pretextos para parir una cinta que se basa en un grupo de enrollados mutantes dando caña a un malo malísimo, no hay nada más profundo. 







El final os lo podéis imaginar sin que diga nada ¿no? ¡Todos unidos, jamás serán vencidos! Un par de sorpresas leves, y superpoderes aliados con la acción más especial (pero especial en plan efectos especiales) y destrucción estructural que tanto gusta a los directores y espectadores de este tipo de películas. Un final estándar del género.
En definitiva, no soy fan de X-Men y puede que esta nueva adaptación tenga sutilezas que no he podido disfrutar, pero la superficie es lo de siempre, una lucha a muerte entre un malo malísimo que mola mucho y un conjunto de mutantes que también son la leche. Una película que empieza y acaba como todas, como siempre... nada nuevo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...