lunes, 16 de mayo de 2016

Capitán América: Civil War

Peleilla de conocidos”

FICHA TÉCNICA

Año: 29 de Abril 2016
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 29minutos
Género: Acción, Fantasía
Presupuesto: 250 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Walt Disney
Título: Captain America: Civil War
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -Cuando por fin empiezan a darse mamporros entre ellos.
Lo peor: -Un comienzo demasiado estirado que llega aburrir. 






Antes de empezar quiero descubrir mis cartas, no soy fan de las películas de superhéroes y si no fuera por la fiesta del cine no creo que hubiera vista una nueva aventura de Los Vengadores, dicho esto, vamos a seguir dando mamporros a estos adultos disfrazados de forma ridícula...
Nadie me puede negar que MARVEL se la juega menos a la hora de hacer sus películas que Pablo Iglesias cuando va al peluquero, sus películas están cortadas por el mismo patrón, arriesgando poco o nada, y luciéndose en la acción. Pero quien no haría lo mismo en su situación... si algo funciona no lo toques.







No quiero que se malinterprete lo que voy a decir a continuación, y más sabiendo que otra cosa no ofrecerá la cinta, pero de entretenimiento va sobrada, pero el inicio, que trata de mostrar al espectador como se forman los equipos (como si de un partido de fútbol del colegio se tratase) acaba haciéndose aburrido y pesado, hasta que no empiezan a darse caña entre ellos y soltar bromas constantes (por cierto la hormiguita y la araña le quitan el puesto de héroe graciosín al hombre hojalata) no será la bomba de entretenimiento que todos esperábamos, una hora de espera que valdrá la pena para saciar nuestra vena frikarrona para ver pelear a todos contra todos, una orgía de superpoderes que nos hará dudar con quien nos posicionamos y a quien animamos.


 




Como un estornudo que no acaba de salir satisfactoriamente, esa sería mi comparación chorra para catalogar el desencadenante político que provoca esta batalla de parvulario (creo que la palabra ÉPICO últimamente se usa muy a la ligera), al principio pensé que toda la encrucijada moral tendría una importancia vital, pero fue solo una excusa para juntar más testosterona que un gimnasio en operación pre-bikini. Después todo quedará reducido en mensajes más clásicos, como la amistad, la justicia y la venganza... una lástima porque todo el entramado político pintaba muy bien. 







Una vez todos los superhéroes han desfilado y presentado sus habilidades (incluso una Catwoman convertida en Black Phanter) el desenlace se centrará en los dos gallitos de siempre, un invitado sorpresa y un malo malísimo que no da la talla por ningún lado. Personalmente me pareció un final ridículo, y más viendo la magnitud de la que tanto alardea la película desde el cartel hasta los créditos finales, una lucha final descafeinada y menos “peligrosa” que una partida de hundir la flota.
En definitiva, si buscáis desahogaros un rato viendo a vuestros personajes comiqueros favoritos bailando al son de la acción, Civil War es perfecta, pero no es ni la mitad de espectacular como parece ser y ni mucho menos es innovadora, no arriesga nada y aporta únicamente lo que el espectador espera. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...