jueves, 14 de abril de 2016

Ocho Apellidos Catalanes

Villa aborrecimiento”

FICHA TÉCNICA

Año: 20 de Noviembre 2015
País: España
Duración: 1hora 39minutos
Género: Comedia, Romántico
Presupuesto: 5 millones de dólares
Recaudación: 30 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Ocho Apellidos Catalanes


Lo mejor: -Los cuatros puntos graciosos made in Dani Rovira.
Lo peor: -Una segunda parte sin gracia ni simpatía. 






Hoy traigo la secuela de lo que fue un fenómenos nacional para muchos y una gran m..basura (no perdamos los modales) para otros tantos, para mi fue un punto medio, sin embargo esta segunda parte me pareció bastante mala, una producto sin una pizca de gracia ni identidad.
Con los mismos ingredientes, y un par de añadidos conocidos, se fraguó ocho apellidos más, que se pierde justo cuando se encierran en villa independencia, con un argumento previsible y poco original, reduciendo todos los posibles y graciosos tópicos catalanes a exclusivamente la actualidad política. Un fracaso por todo lo alto, que solo sirvió para sacar pecho de recaudación a base de campañas publicitarias casi invasivas.








No señores, los supuestos ocho apellidos catalanes (yo como catalán solo tengo dos, y ninguno es catalán) no es una apuesta segura de entretenimiento, es un coñazo en el mal sentido, los secundarios pierden toda la simpatía que gozaban en la primera parte, y el niño de moda español solo gozará de cuatro momentos destacados. Se me hizo más lenta que esperar en la cola del paro, se me hizo aburrida viendo como los chistes solo giraban entorno a un tema, y me decepcionó mucho porque esperaba poder reírme con una película que tratará con gracia el territorio catalán, que tan de cerca me toca, pero solo fue un fácil sacacuartos, un cine totalmente prescindible







La parte amorosa, es tan típica como el café y cigarro... (que escatológica me está quedando la crítica, debe ser a causa de la calidad de la cinta) solo un rasguño de sacrificio por amor, destacará por encima de lo de siempre.
En cuanto a los tópicos catalanes, todo se centrará en independencia vs centralismo, algo que era evidente que debía aparecer, pero me pareció tan cansino debido a su alta ocupación en pantalla, suficiente tengo con aguantar al señoret Mas, esperaba mucha más originalidad, esperaba más pá amb tomaquet, esperaba mucho más de lo que no hay, tenía ganas de reírme de mi mismo y acabe por aborrecer la bombilla fundida de los guionistas.







Como una comedia romántica al uso, el final debía seguir la senda de todas estas cintas, una declaración de amor alocada, un toque de dramanticismo (todos los derechos de esta nueva palabra están reservados, absteneros de apropiárosla hipsters) para que al final todo acabe bien, un final sencillo y simpático sin más.
En definitiva, podría resumir el total acumulado de 16 apellidos como una auténtica perdida de tiempo, si queréis reíros como la Pilarica manda con Dani Rovira buscar su monólogos por youtube, no tendréis que aguantar más de una hora de tostón vestido de la comedia del momento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...