martes, 27 de mayo de 2014

Ocho Apellidos Vascos

Un monólogo basado en estereotipos”

FICHA TÉCNICA

Año: 14 de marzo 2014
País: España
Duración: 1hora 38minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 3 millones de dólares
Recaudación: 52 millones de dólares
Productora: Lazonafilms
Título: Ocho Apellidos Vascos


Lo mejor: -Es un hartada de reír, no paras casi ni un minuto.
Lo peor: -La historia no deja de ser lo de siempre






Hoy traemos la apuesta personal de la prensa del país en el tema cinematográfico nacional, y es que la bola que se le ha dado a la cinta a sido descomunal, no penséis que es fruto de la casualidad.
Dicho esto empezamos el análisis, ante nosotros tenemos la apuesta segura del cine español, el humor, con 4 grandes protagonistas que se salen en su actuación.
Pero que el echo de hacernos reír continuamente no nos nuble la vista, ya que la historia que nos muestran es más vieja que la excusa “me duele la cabeza”, el típico amor descabellado, que tiene al suegro de por medio, un engaño, un poco de meteduras de pata, y bueno el final ya os lo imagináis.
Una historia tipiquisima, lo único que se sale un poco son los papelones de los protas que la hacen más amena de lo que realmente es.  








Excepto el trozo del viaje de sur a norte, donde veremos 5 minutos como un autocar va por la carretera, sin más aliciente que ver el paisaje (precioso por cierto) el resto de la película es un non-stop (me tengo que adaptar al lenguaje de los nuevos tiempos) de risas y más risas, es muy entretenida y se pasa el tiempo volando, hacía tiempo que no me reía tanto con lo que parece un monologo sobre los vascos y los andaluces.
Gran acierto la incorporación del comediante Dani Rovira, todo un activo, me da a mi que se le verá más por este mundillo.
Por cierto si eres un vasco amargado, o un andaluz con mala baba, no la veas solo alimentaras tu soledad individual y te pondrás de mala leche.
Si eres alguien normal, adelante te alegrará 90 minutos de tu vida. 







Si es cierto que aparte de ser una película de humor, también tiene su toque de amor, pero de emocional tiene realmente poco, el desenlace si que coge el carácter más catastrófico a la vez que amoroso, y padeces un poco por la pobre chica (un poco simplemente, porque al principio te la venden como una interesada) pero tiene ese toque emocional.
En el tema reflexiones, realmente pocas o nada, siempre y cuando no nos tomemos enserio los estereotipos que todos sabemos de los norteños y los andaluces, porque si creemos en la premisa “entre broma y broma la verdad se asoma” tendremos mucho en lo que pensar, servidor solo se lo tomo como simple cachondeo y solo espero como catalán la secuela para reírme el doble de mi mismo. 







El final, tan previsible como cabía esperar, dejan de lado el humor y acaban de teñirse con tintes de boda y “amour”.
Todo muy típico, no tiene nada interesante el final, y sigue el guión básico de “Como hacer una comedia romántica para principiantes”, una frase del pasado se hace real en el desenlace.
Como conclusión, si quieres reírte y pasarlo bien es tu película, pero no esperes nada más ya que al trama es tan cutre como sencilla y típica. 



1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo contigo. Es muy divertida, pero no deja de ser una historia repetida hasta la saciedad utilizando el recurso de llevar los tópicos hasta sus extremos más radicales, rozando el riesgo del absurdo.

    Yo también me reí de principio a fin, pero el film es lo que es y no se le puede exigir más. Una sorpresa Dani Rovira. Clara Lago, pues hace lo que puede, que no es poco, pero tampoco es la chica un portento de la interpretación. Carmen MAchi... pues hace de Aída, que es lo que se le da bien. Y el que se los come a todos con patatas es Karra Elejalde, al que parece que no acaban de darle todo el mérito que se merece en este film.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...