martes, 26 de mayo de 2015

Dando la Nota: Aún más Alto

Perdida de la esencia”

FICHA TÉCNICA

Año: 22 de Mayo 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 45minutos
Género: Comedia, Musical
Presupuesto: 45 millones de dólares
Recaudación: 265 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Pitch Perfect 2







Lo mejor: -El equipo alemán sube algo el nivel de la cinta.
Lo peor: -Un inicio muy malo, intentado calcar la primera cinta.






Voy a empezar directo a la yugular, Dando la Nota es uno de esos productos que solo valen la pena para una SOLA aparición en pantalla, tenía esperanzas en una segunda parte que me defraudó durante una hora entera, y me despertó de un aletargado sueño, Dando la Nota 2 no ha sabido seguir la estela de la primera (el cambio de dirección se ha notado y mucho).
El contexto de la segunda parte es poco original, pasan de competir en una región a competir en todo el mundo... ¿eing? ¿enserio? La tercera parte será una competición en toda la galaxia o que??
Después, todos los acontecimientos son bastante previsible, incluido el amor adolescente (no era necesario otra vez), muy poca locura nueva, si que existe algunas escenas bastante alocadas pero son calcomanías de la primera entrega, y pierde el factor sorpresa.








Si la primera me pareció una diversión sin pausas, esta segunda parte me pareció durante buena parte de su duración un aburrimiento sin dimensiones, todo el rato escuchando bromas idénticas a la primera parte, o ver como metían con calzador secundarios para poder decir eso de que mantienen la esencia.
Pero siendo sincero, la segunda parte de las a ca-chicas tiene una muy buena recta fina, justo cuando ellas están buscando su sentido la película lo encuentra, de nuevo el humor es acertado y alocado.
En cuanto al reparto de nuevo Amy la gorda y la asiática se quedan con los mejores momentos de la cinta (por cierto, la latina es solo otra copia más del film, esta vez es una copia de la chica asiática, y dos personajes con el mismo humor no acaban de cuajar en pantalla).
En cuanto la música, de nuevo es el punto central de Dando la Nota, y consigue dar la marcha que pretende, además hay que destacar al equipo alemán con sus bien trabajadas y espectaculares coreografiaras.







Este puede ser el único apartado donde supere a su predecesora (de aquí en adelante Dando la Nota 1 es la buena, y Dando la Nota 2 es la copia) no esperéis tampoco una ráfaga de intensas reflexiones, pero si es cierto que contiene temas un poco más profundos, como el que hacer después de la universidad (y el miedo que eso provoca) o como volver a retomar el camino perdido.
Además, como no podía ser de otra manera, el amor adolescente y totalmente innecesario vuelve aparecer en pantalla... pá cagar purpurina.







Tongoooo, tongoooooo, tongazo. Vamos a ver, todos los que leéis esta crítica sabéis quien va a ganar el campeonato mundial (no es ningún secreto, los yankees para estas cosas son más sencillos que los colores de los códigos de barras), pero es que en los campeonatos de a capella hay más tongo que Eurovisión (y más espectadores también).
El final es como el anterior pero cambiando el escenario y los contrincantes, todo muy bonito, todo muy feliz y nos vamos para casa con un sabor bastante amargo.
Dando la Nota: Aún más Alto apunta muy arriba con su título, pero no alcanza ni ha llegar a la diversión de la primera. Un producto que después de esperarlo con ganas me doy cuenta que no debería haber pasado de la primera parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...