viernes, 13 de marzo de 2015

EvasIVA electoral

BAJADA DEL IVA CULTURAL

Atendiendo a lo  publicado por ABC, el Gobierno anunciará próximamente la bajada del IVA cultural del 21% (el tercero más alto de Europa, por detrás de Hungría y Dinamarca) al 10%.

Según este medio, la tasa de crecimiento del 1,4% con la que España cerró el 2014 y los síntomas de mejora que se siguen detectando durante el primer trimestre de este 2015, es lo que ha llevado al ejecutivo de Mariano Rajoy a tomar esta decisión, aunque de momento no se sabe cuándo se producirá la bajada anunciada.



GANADORES DE LOS XXIV PREMIOS UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES

Esta semana se han entregado los Premios Unión de Actores y Actrices en el Teatro La Latina de Madrid.

En esta 24 edición, los galardonados fueron:

Javier Gutiérrez por “La isla mínima” (mejor actor protagonista), Elena Anaya por “Todos están muertos” (mejor actriz protagonista), Carmen Machi y Karra Elejalde por “8 apellidos vascos” (mejores actores secundarios), Mercedes León y Manolo Solo por “La isla mínima” (mejores actores de reparto) y José Sacristán, que recibió el premio “A toda una vida”.


PROYECTOS Y RODAJES

El estudio Disney volverá a llevar a la gran pantalla uno de sus clásicos: “Dumbo”. Pero en esta ocasión, lo hará en imagen real, siguiendo la estela de “La Bella y la Bestia”, “El libro de la selva” o “Cenicienta”.  Y para dirigir este nuevo proyecto, la compañía ha contratado a Tim Burton.

Jeremy Renner dará vida a Ojo de Halcón, en la nueva entrega del Capitán América, “Capitán América: Civil War”. Además, el actor compartirá plano con Amy Adams en el nuevo proyecto de Denis Villeneuve, “The story of your life”, adaptación de un relato de ciencia ficción de Ted Chiang.

Sony Pictures está preparando una nueva versión “masculina” de los Cazafantasmas para acompañar a la versión femenina que dirigirá Paul Feig. Al parecer, la idea de Sony es crear un “universo cinematográfico a lo Marvel”, que contaría con al menos cuatro películas y que incluiría a Dan Aykroyd y a Ivan Reitman.

Los seguidores de los superhéroes están de enhorabuena, ya que DMG Entertaiment ha llegado a un acuerdo con Valiant para llevar a sus personajes a todo tipo de medios, incluyendo el cine y la televisión.

Según publica VanCity Buzz, Joseph Kosinski rodará este otoño la secuela de “Tron Legacy”, que contará de nuevo con Garrett Hedlund como protagonista.

Ben Foster se incorpora al reparto de “Inferno”, la tercera película de la saga “El Código da Vinci”, que volverá a contar con Ron Howard y Tom Hanks como director y protagonista, respectivamente.

Luke Scott, hijo de Ridley Scott, debutará como director con “Morgan”, un thriller de ciencia ficción con Kate Mara como protagonista.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...