miércoles, 14 de marzo de 2018

Reynold Brown

Reynold Brown: De carteles y monstruos

Con el reciente éxito de “La Forma del Agua”, de Guillermo del Toro, muchos somos los que hemos recordado de un modo u otro la película de 1954 “La Mujer y el Monstruo” (Creature from the black lagoon).

En mi caso, más que recordar la película en sí, lo que ha venido a mi mente ha sido su magnífico póster, y con él su autor: Reynold Brown.


Este californiano nacido en 1917 fue uno de los grandes cartelistas de cine de los años 50 y 60.

Sus inicios como ilustrador se remontan a 1936, cuando empezó a trabajar para la tira cómica  Tailspin Tommy. Durante la Segunda Guerra Mundial, Brown trabajó como ilustrador técnico de la North American Aviation.

Tras la guerra, realizaría varios anuncios e ilustraciones para revistas como Argossy o Popular Science.

Sus inicios en el mundo del cine llegarían gracias a Misha Kallis, director artístico de Universal Pictures, al que Reynold Brown conoció en la academia Art Center College Design.

Su primer cartel vería la luz en 1951. Se trata del poster de “The world in his arms”, película dirigida por Raoul Walsh y protagonizada por Gregory Peck.


Tras él, llegarían más de 200 carteles de grandes clásicos del cine de serie B o de películas como “Ben-Hur”, “Espartaco” o “La Gata sobre el Tejado de Zinc Caliente”.


También realizaría el cartel de “El Álamo”, que durante muchos años estuvo colgado en el Álamo real, en San Antonio.


Reynold seguiría trabajando prolíficamente hasta 1976, cuando sufrió una apoplejía que le afectaría al lado izquierdo de su cuerpo, lo que redujo a su capacidad para dibujar (ya que era zurdo).


Aún así, siguió dibujando (aunque más para sí mismo) hasta la fecha de su muerte, en 1991.

Si queréis saber más sobre este artista os recomendamos el libro “Reynold Brown: A life in pictures” y el documental de 1994 “The Man Who Drew Bug-Eyed Monsters”.


*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...