sábado, 10 de febrero de 2018

Tres Anuncios en las Afueras

No siempre hay un final”

FICHA TÉCNICA

Año: 12 de Enero 2018
País: Gran Bretaña
Duración: 1hora 56minutos
Género: Drama
Productora: 20th Century Fox
Título: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri







Lo mejor: -Lo completa que es, su humor negro, su acidez, su todo.

Lo peor: -Al principio es demasiado pretenciosa.






Toma yaaaaaaaa, Tres Anuncios en las Afueras ha llegado a mi vida para desmontarme mis preferencias por completo.
Es un peliculón, me conquistó desde el minuto 20, si desde el 20, porque el comienzo no puede ser más pedante y pretencioso, en plan, soy una película independiente que lo sepas, parece que te mire por encima del hombro, con silencio y planos de paisajes (un mal presagio, por suerte lo que viene después te sorprenderá).
El director ha sido capaz de hacer una película que abarca tanto, un combo, un completo, un bonus, no se como decirlo, es un thriller pero que no se encasilla en su género, sino que roba lo mejor de los otros.







Va ser difícil que con mi crítica os podías imaginar lo que me encantó, se me pasó volando, porque la película va evolucionando, igual que sus personajes, unos personajes interpretados a las mil maravillas, es que no recuerdo una actuación normal, todas son de sobresaliente, Woody Harrelson está fugaz, Sam Rockwell camaleónico, la madre ficticia de Sam está de amor-odio, el pelirrojo es una serpiente de la actuación y no me olvido de la gran protagonista (Frances McDormand), es bestial, ella es puro fuego, y tu acabas siendo ella.
Podría continuar analizando personajes, porque esa es otra, una película donde los secundarios si que tienen peso en la cinta, no son de adorno, obstaculizan o dan empujones a la trama.







¿Que queréis? Un poco de humor negro que azotará diferentes problemas sociales como: racismo, abuso de poder, corrupción, feminismo. ¿Que queréis? Pedir por esa boquita que Tres Anuncios en las Afueras lo tiene.
Además, consigue que te conmuevas incluso por personajes que hace 30 minutos querías destrozar con tus manos, es bestial como el director es capaz de en 2 horas darnos una masterclass de lo que es la vida, con un ejemplo tan cruel como sangriento, porque la película no solo emociona, sino que sacará la rabia que llevamos dentro, e incluso nos hará apartar la vista, no se corta ni en las bromas, ni en la historia, ni en las imágenes, esto no es un cuento, esto es la vida







Llegados a este punto, donde la ilusión de terminar con todo se nos desvanece de los dedos, donde los personajes han evolucionado, donde el espectador es un habitante más de Ebbing, la película termina de una forma sutil y genial, como la vida, hay cosas que no tienen solución y la vida continua y no espera a nadie.
Te quedas con la sensación de que el director podía alargar la película tanto como quisiese, porque tenía mil cosas por contar, por seguir contando, porque otra cosa no, pero este filme no para de contar cosas o de suceder cosas.
Tres Anuncios en las Afueras es una maldita joya, y espero que sea como el buen Whisky y con el tiempo sea valorada como se merece (poca fe tengo en unos Oscar tan politizados y políticamente correctos), os la recomiendo de todo corazón, también recomiendo verla más de una vez, es una cinta que con cada visualización gana puntos y matices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...