domingo, 10 de diciembre de 2017

El arte en los carteles de cine


La inspiración para crear carteles de cine puede venir de muchos lugares, uno de ellos es el mundo del arte, por eso hoy, repasamos siete obras de arte que han inspirado el póster de una o varias películas:

El Caminante sobre el mar de nubes


Esta obra del pintor romántico alemán Caspar David Friedich ha influido en más de un ilustrador de cine. Os dejamos dos muestras, el cartel de Origen y el de Star Trek, aunque es más que probable que no sean las únicas:



Marilyn Monroe


Una de las obras más icónicas de Andy Warhol, ésa en la que retrata a una de las estrellas más importantes de la historia del cine sirve de inspiración a dos películas tan dispares como Un Dios Salvaje y La Gran Reunión de Madea:



La Creación de Adán


Este fresco de la Capilla Sixtina pintado por Miguel Ángel tiene un claro foco de atención, las manos de Dios y Adán. Mismo foco de atención que utiliza John Alvin para crear el cartel de E.T.:



La última cena


Si hay una obra que ha sido replicada en múltiples ocasiones tanto en el cine como en la  televisión, ésa es La última cena, de Leonardo Da Vinci. Pero como en esta ocasión hablamos de posters, os dejamos éste de  Los Mercenarios 2, que en nuestra opinión, más que inspirarse en la obra, la copia:



El Grito


Tenemos una película de terror llamada Scream (Grito) y un cuadro llamado El Grito. Tenemos un asesino en serie con una máscara que recuerda horrores a la obra de Munch. No es de extrañar que alguno de los carteles de la saga, también juegue con los mismos elementos:



La noche estrellada


Uno de los cuadros más famosos de Van Gogh aparece reflejado en uno de los carteles de Midnight in Paris, un guiño al París bohemio y al pasado al que el protagonista del filme quiere regresar:



Cristo de San Juan de La Cruz


En 2013, Warner comparaba a Superman con Jesús de Nazaret en una campaña de marketing con la intención de llegar a las audiencias cristianas. Pero, como podemos ver en este cartel de Superman Returns, que recuerda mucho a la obra de Dalí, no era la primera vez que se realizaba una analogía entre ambos:



*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...