sábado, 16 de septiembre de 2017

El Ilusionista

Ver para creer”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de Noviembre 2006
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 50minutos
Género: Suspense, Drama, Fantasía
Productora: Aurum
Título: The Illusionist







Lo mejor: -Muy bien reflejada la gente de la época y su forma de pensar.
Lo peor: -Su ritmo es demasiado... pausado.






Debo reconocer que la magia siempre ha sido una debilidad para mi (o ilusionismo para las almas menos creyentes), debilidad que la saga Harry Potter se encargó de acabar de explotar, por eso cualquier película que trate sobre el tema será bienvenida.
El Ilusionista, no trata la magia desde su lado más fantasioso, sino desde el lado más “realista”, un aspecto que poco provecho se ha sacado en pantalla grande.
Pero El Ilusionista, irónicamente es una ilusión de cinta sobre “magia”, es más bien el típico drama amoroso que se respalda en un ilusionismo bastante facilón. 







La película tiene un ritmo muy pero que muy pausado, un ritmo que te llevará poco a poco al reino de los sueños, y es que cuando toda la trama se destapa (algo que no tarda en suceder), el interés decae y poco atractivo tiene ver a Edward Norton con una barba más falsa que un elefante granate.
En cuanto actuaciones, no acabas de saber si son en plan serio o son caricaturas, entre la barba de broma del Norton, y la parodia de policía de Giamatti, no sabes bien de que va la cosa.







Sin duda, lo que mejor consigue la cinta es la ambientación, eres capaz de creerte todo el enredo “místico debido a que el director es capaz de meternos en pleno año 1900, tanto en escenarios como en la mentalidad del pueblo.
Además de toda la lucha intelectual entre el ilusionista, y los “sabios” (o sabiondos) que buscarán a toda costa descubrir sus trucos, llegando incluso al intento de humillación pública.
Y por último está el tema amoroso, que no es nada novedoso, así que pasamos de comentarlo. 







A diferencia de los trucos de magia, la película si nos enseñará donde está el gato encerrado (o el conejo o la coneja), un final muy previsible, y es que en todo momento sabes de que va el juego, solo te faltan conocer los tejemanejes, que es precisamente lo que te descubrirá el desenlace.
En fin, El Ilusionista no es una mala cinta, puede que su ritmo sea demasiado lento para mi gusto, y que de suspense tenga realmente poco, pero su ambientación es majestuosa, y que diantres, una peli de magia es una peli de magia, siempre tendrá mi aprobación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...