jueves, 14 de septiembre de 2017

Crudo

La carne, poco hecha”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de Marzo 2017
País: Francia
Duración: 1hora 38minutos
Género: Terror, Drama
Productora: Universal Pictures
Título: Grave







Lo mejor: -Su controversia, y que realmente impacta.
Lo peor: -Es pura superficialidad. 






Hoy traigo al blog, bien crudita, la crítica de la cinta que hace unos meses revolvió tantos estómagos como mentes cerradas y clasista, hoy traigo la crítica de Crudo.
Crudo sin duda busca impresionar con una premisa extrema, y lo consigue, con planos que llegan a revolver por dentro, una historia que se aleja por completo del tan ansiado “políticamente correcto” que tan de moda está.
Pero todo lo ¿valiente? que es con el canibalismo, lo pierde con una trama estancada desde el minuto 1 y con un desarrollo realmente previsible, no logra impresionar con la historia (irónico). 







Para darle más vitalidad a esto de los chupetones extremos, la cinta está ambientada en un campus universitario veterinario, es como poner a un corrupto de político, la cosa no puede ir nada bien. Lo que viene siendo, echarle gasolina al fuego. Y para más inri, si la sangre saliendo a borbotones no convence, la directora apostará por centrarse en los novatos universitarios (fiesta, alcohol, sexo y desnudos).
El filme es bastante ameno, debido a la poca imaginativa de la directora para sorprender con la historia, parecerá que estamos viendo un viejo amigo.
En cuanto actuaciones, solo la chiquilla protagonista gozará de una buena actuación, el resto... mejor no hablar.







Realmente la directora no pretende nada más que impresionar de la forma mas visual posible, a través de sangre y desnudos, y muuucha más sangre.
Su objetivo es cumplido con creces, hay escenas muy impactantes, que seguro recordaremos durante mucho tiempo, pero no hay más, no hay un contexto solo una idea válida para cualquier cinta de clase B, para dar rienda suelta a las fantasías sexuales más "carnales" de la directora, en la pantalla grande.







La transformación de la protagonista estaba siendo lenta, solo una pequeña sacudida a mitad de la cinta, y una al final. Un final que pretende sorprender, pero es muy pero que muy, muy, muuuuuuuuy previsible. Que no sería más que un pequeño inconveniente, si no fuese que toda la película apuesta por este más que fallido giro de guión.
En definitiva, Crudo no es una obra de arte, y es evidente que su único objetivo es a través de una premisa radical y lejos de eufemismos, revolver el estómago del espectador, que no la conciencia, ya que la película está vacía de reflexiones



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...