domingo, 18 de junio de 2017

Descubriendo Nunca Jamás

Él es Peter Pan”

FICHA TÉCNICA

Año: 11 de Febrero 2004
País: Gran Bretaña
Duración: 1hora 41minutos
Género: Drama, Fantasía
Productora: Walt Disney Studios
Título: Finding Neverland







Lo mejor: -El final es una auténtica bomba emotiva.
Lo peor: -La primera parte del filme se repite en bucle. 






Lo se, estoy más inactivo que el conejo de Duracell (¿que pasó con el conejo de Duracell?), pero aquí estoy de nuevo, no prometo volver a corto plazo, pero si prometo volver.
Vamos, que no quiero ponerme más tierno que el pan Bimbo, hoy traigo la crítica de Descubriendo Nunca Jamás, la historia de la creación de la obra de teatro del viejoven más famoso del mundo... Peter Pan.
Una historia de como un perturbador guionista, interpretado por un perturbado actor, se encontrará con la inspiración gracias a conocer una trágica familia adinerada, una familia que le dará la vida que no es capaz de encontrar en su morada.







Es una película que siempre consigue emocionarme, pero debo confesar que gran parte de su metraje es una repetición constante, de un Jhonny Depp en su papel más normal (y eso ya es decir) jugando con 3 niños y su viuda madre, provocando una sensación de “no avanza el tiempo” digna de Peter Pan.
Pero vale la pena aguantar 2/3 partes de película, de calidad dudable aunque de gran entrañabilidad, para vivir el éxtasis final.







Es una oda constante a reflexiones vitales, empezando por el famosos “niño interior”, pasando por el amor enfocado desde puntos de vista taaaan distintos, así como la superación personal, la confianza ciega de un buen amigo, sin olvidarnos de todo el meollo que envuelve la trágica familia adinerada. Es una película preciosa, que aunque visualmente sea muy mejorable, todo lo que transmite es tanto, que se esconde en un recóndito rincón de tu corazón, para que siempre que pienses en Descubriendo Nunca Jamás la recuerdes con un cariño majestuoso.







Hasta ahora es una película que podría pasar desapercibida, poco destacable hasta este preciso momento, hasta el momento final, la cumbre de todo el sentimentalismo, un estallido emocional que dura sus hermosos 20 minutos, y que cada vez que recuerdo se me pone la piel de gallina, una de esas maravillas que te regala el cine y que lo hace taaan grande.
En fin, pues eso, que Descubriendo Nunca Jamás sería una película normalita tirando a mediocre, si no fuese por ese escandaloso final, que derrumba todas las murallas del corazón. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...