sábado, 27 de mayo de 2017

Los Hollar

La ternura familiar”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de Marzo 2017
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 28minutos
Género: Drama, Comedia, Romántico
Productora: Sony Pictures
Título: The Hollars







Lo mejor: -Pasa de la comedia al drama con una naturalidad pasmosa.
Lo peor: -El elenco masculino deja mucho que desear. 






Vamos que nos vamos, con una película que sabía antes de ponerme a verla que me gustaría, una de esas comedias dramáticas con un toque indie.
Los Hollar gira entorno del sustento familia, también llamado madre, que sufre una enfermedad complicada, que hará reunir a sus tres hombrecitos para que solucionen sus rencillas familiares, y es que siempre esperamos que pase algo malo para ponerle solución.
No es que sea una película súper novedosa, no arriesga nada, no aporta un cambio sustancial en la forma de enfocar este tipo de cintas, pero sin embargo me fascinó la facilidad con la que pasa de comedia a drama, poco a poco la película te atrapa con el cambio de tono, el director con el paso de los minutos es capaz de quitarte esa sonrisilla tonta para ponerte una arruga de preocupación en la frente.







A mi estas películas, digamos que tontas, que tienen cuatro bromas cutres, unas vidas exagerada en según que aspectos y unas relaciones amorosas y fraternales tan tiernas, me tienen conquistado por completo. Me hacen sentir taaaan bien, me hacen reflexionar y me dejan un regusto agradable.
Los Hollar no fue menos, se me pasó bastante amena, aunque tiene momentos perezosos por culpa del bajo listón que aporta el elenco masculino principal, tanto los hermanos como el padre, dejan mucho que desear si los comparamos con la reina de la casa.







Este tipo de películas taaaan sencillas en apariencia, a veces guardan mensajes reflexivos igual de sencillos, pero taaaaan ciertos. Y en este caso todo girará entorno a la bondad y protección, vista desde diferentes flancos. Una familia, por muy lejos que se encuentre, no deja de ser una familia, y si el pilar parece derrumbarse todos deben acudir a reconstruirlo hasta el último suspiro.
El amor, es otro tema importante que se toca, desde 4 puntos de vista diferentes, el amor por unas hijas que dejaste ir, el amor juvenil, el amor de siempre ¿que no para siempre? Y el amor que está por venir, el de verdad.
Una cinta, genial y refrescante para pensar sin comerte mucho los sesos, que te deja un regusto agradable por muy dramática que se vuelva.







De nuevo, el director jugará con los extremos de manera genial, cuando piensas que todo ha terminado, un revés sacará al espectador de la zona de confort.
Un final, de nuevo sencillo, sin necesidad aparatosa de expresar los sentimientos (bueno un poco si, estos yankees siempre les han gustado las escenas musicales) pero tan tierno como el nuevo pan bimbo (ojalá me pagasen por insertad publicidad).
Los Hollar es la típica película que pasa desapercibida, que a la mayoría de gente le parecerá una más, sin embargo para mi es una apuesta segura cuando tengo ganas de pensar pero no mucho, una película que consigue sacarme un pequeño suspiro del corazón y añorar el concepto amor que muestra. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...