jueves, 20 de abril de 2017

El Último Exorcismo

La farsa sale cara”

FICHA TÉCNICA

Año: 6 de Mayo 2011
País: Francia
Duración: 1hora 27minutos
Género: Terror
Productora: Aurum
Título: The Last Exorcism







Lo mejor: -Una forma distinta de abordar el exorcismo.
Lo peor: -Su ridículo final, rompe con todo lo bueno. 






Vamos que nos vamos, la última crítica que traigo al blog es de mi último intento de volver a introducirme en un género comatoso, hoy analizo El Último Exorcismo.
Lo que más me gustó de la cinta, fue la forma de abordar el exorcismo, tirando de la maldita "cámara en mano" para grabar un documental contando la historia de un orador religioso cansado de la farsa. Como juega en todo momento en el límite de lo paranormal, explicando de forma racional lo que parece no tener explicación.
Sin embargo, supongo que llega un punto donde el director se cansó de la sensatez, y le pareció buena idea terminar la historia de la forma más ridícula posible. 







De vez en cuando, mi amnésica cabeza me incita a caer de nuevo en el género de terror durante una temporada, y de esos barros estos lodos.
El último exorcismo empieza con mal pie, cámara en mano y con más tembleque que un mono con humano de plátanos (creo que no era así), sin embargo, la trama va ganando enteros, gracias a un sándwich de terror y suspense, te atrapa e intentas identificar la lógica de todo este supuesto fenómeno paranormal.
Es decir, el último exorcismo es una cinta de terror, que a pesar de la maldita manía de la cámara en mano, es muy amena. 







Ya lo he dicho anteriormente, me pareció muy pero que muy acertado el punto de vista desde donde enfoca el exorcismo el director, basándose en un vende-humos orador de la iglesia, que pretende descubrir sus cartas a través de un documental, y se encuentra con un caso “curioso”, sin embargo su mente racional le hará luchar hasta el final por descubrir el gato encerrado, llevando al límite los personajes.







Vale, ahora borrar de vuestra mente todo lo “bueno” que habéis leído hasta ahora, porque el final se caga en toda la dinámica y la trama del filme, se tira de cabeza a uno de los mayores absurdos que he visto en mucho tiempo, una forma patética de fastidiar una más que decente cinta de terror. Pero que le vamos hacer, a los directores del género les tira más los asuntos paranormales, que a Piqué un lápiz (o twitter, para el caso...).
En fin, si dejamos de lado el esperpéntico final y el terremoto causado por la cámara en mano, El Último Exorcismo me pareció una interesante cinta sobre la “falsa” de los exorcismos, pero la maldición del decadente género tiene más fuerza que un guión lógico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...