lunes, 17 de abril de 2017

Rumbos

Las redes nocturnas”

FICHA TÉCNICA

Año: 10 de Junio 2016
País: España
Duración: 1hora 33minutos
Género: Comedia, Drama, Romántico
Productora: Sony Pictures
Título: Rumbos










Lo mejor: -La sencillez y calidez de una conversación nocturna.
Lo peor: -El enredo entre las “historias” no aporta valor. 






Hoy traigo la crítica de una cinta patria, que poca o nada de bola se le dio en su estreno, y que sin embargo a mi me provocaba una curiosidad exagerada, así que el “destino” la programó en mi televisor hace pocos días.
Rumbos es la típica conversación filosófica que se tiene entre amigos una noche calurosa de verano, sobre la vida, el amor y el futuro, donde su sencillez y calidez, la convierte en un tierno y agradable trayecto entre las movidas vidas de los personajes.
Si la directora se hubiera quedado en eso, en conversaciones de los gatos pardos que habitan la noche, hubiera parido una buena cinta, sin embargo el empeño de conectar todas las carreteras, hace que esta pacifica cinta pierda naturalidad.







Pues si, yo soy una pobre alma que deambula cómodamente en el género dramático, me gustan estas cintas donde los protagonistas reciben el revés de la vida, y Rumbos circula igual de cómodo por el género, gracias a un conjunto de actuaciones de gran nivel, mostrando a la perfección y con naturalidad el interior de los personajes. Puede que lo que más sobre, es la pareja de adolescentes, puestos ahí para poder conectar un puzzle innecesario







El filme trata sobre lo fácil que se puede desmoronar una vida basada en un castillo de naipes, toda esa envergadura se puede ir al traste con una sola brisa, con una llamada o con una absurda conversación, o justo lo contrario, una conversación puede servir de punto de partida para una nueva vida.
Un filme tan tierno como triste, cuyas almas trágicas se sienten cómodas en su miseria, y cuyas almas alegres descubrirán lo que ya habían olvidado, la miseria. 







Como si una rotonda (glorieta para los refinador profesores de autoescuela) se tratase, todos los caminos de cruzaran, de manera bastante forzada, perdiendo toda la naturalidad de la que goza el filme, y provocando una bocanada de incredulidad típica de una película barata de domingo por la tarde. No era necesario conectar cada una de las historias, no aporta nada de valor a un filme, cuya fortaleza son sus conversaciones.
En fin, Rumbos es una cinta sencilla, cuyo valor reside en las largas y semi-filosóficas charlas, cuyo mensajes pueden cambiar drásticamente la vida de estos peces que flotan en el océano de un sábado noche. Sin embargo, el intento de convertirla en un filme de enredos, le hace perder espontaneidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...