martes, 11 de abril de 2017

Redención

Jake Gyllenhaal el grande”

FICHA TÉCNICA

Año: 24 de Marzo 2017
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 04minutos
Género: Drama, Deporte
Presupuesto: 30 millones de dólares
Recaudación: 92 millones de dólares
Productora: Filmax
Título: Southpaw






Lo mejor: -Jake Gyllenhaal.
Lo peor: -Toda la parte del boxeo es taaaaan... topicazo. 






Después del retraso, y no me refiero al mío al publicar la crítica, sino la de Southpaw (renombrada como Redención en España) en llegar a nuestros lares, por fin podemos disfrutar de esta cinta de boxeo, protagonizada de manera sublime por Jake Gyllenhaal “El Grande”.
Southpaw es un géminis en toda regla, por una parte esta la parte personal del protagonista y la manera de afrontar la caída del estrellato, una parte bien ejecutada y que se sale un poco de los cánones habituales. Por otro lado esta todo el topicazo del boxeo, dando la sensación d que, si en vez de ser boxeador el protagonista fuese golfista, no cambiaría nada el argumento principal. 







La cinta de la trágica vida de Rocky, perdona de Billy Hope, pasa tan deprisa como su caída. Gracias a una historia ágil en acción (y bastante hipnotizante, con el punto justo de “impactante”), profunda en sentimientos y ejecutada a la perfección por el reparto, tanto secundario como especialmente por el Jake Gyllenhaal. El chico lleva mucho labrándose grandes actuaciones (Animales Nocturnos, Enemy o Nightcrawler, por ejemplo), y en Redención se sale, vuelve a convertirse en un camaleón, que adopta el color del personaje, no parece que estés viendo a Gyllenhaal, parece realmente que estas viendo a Billy Hope. ¿Para cuando el Oscar?







Será complicado analizar este apartado sin destripar la cinta, pero fiel a mis principios los intentaré, y para empezar este acometido, debo advertiros que el trailer es un spoiler en toda su esencia. Así que huid, insensatos.
Lo que me gustó del filme, no es la historia barata del boxeador que cae desde lo más alto, y vuelve a luchar para conseguir de nuevo su cinturón de ganador, eso lo tengo más visto que mi cara.
Lo que me gustó del filme, es toda la carga emocional del personaje, su cara B, su parte más sensible, por lo que debe luchar de verdad, esa es la grandeza del filme, ver como Gyllenhaal es capaz de transmitir la verdadera debilidad del tipo duro. 







Este apartado es totalmente prescindible, la parte emocional ya ha llegado a su fin, y solo queda terminar la película de la forma más comercial posible, odio los finales felices edulcorados, sin ningún ápice de sorpresa, que me los se de memoria, es como la piña en la pizza, como semejante manjar se puede estropear por cuatro piezas de fruta.
En fin, Southpaw es una película de un boxeador que intenta redimirse, un clasicazo que vive de los tópicos del típico luchador de ring, sin embargo esta vez tiene el valor añadido de un colosal Jake Gyllenhaal y una potente historia emocional. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...