lunes, 3 de abril de 2017

El Principito

Déjate llevar”

FICHA TÉCNICA

Año: 9 de Septiembre 2016
País: Francia
Duración: 1hora 47minutos
Género: Animación
Presupuesto: 57 millones de dólares
Recaudación: 98 millones de dólares
Productora: Wanda Vision
Título: The Little Prince





Lo mejor: -Una preciosa forma de atizar a la sociedad actual.
Lo peor: -Puede que sea demasiado evidente. 






Este año 2016, el cine de animación ha alcanzado un nivel altísimo, con películas destinadas a diferentes públicos, a simple memoria me salen lo siguientes títulos: Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas, Zootrópolis y La Fiesta de las Salchichas. Y podemos sumar una más, El Principito.
De nuevo una película de animación, no destinada exclusivamente a los infantes (infantes en término de chavalada, no en términos reales, recordad que en España tenemos infantas no infantes), una película destinada hacer soñar al público maduro.
Si es cierto, que el argumento es demasiado evidente, el mensaje es demasiado "directo" y la trama argumental obvia desde el primer minuto de cinta. Pero como lo que se transmite es un mensaje muy positivo, se lo vamos a permitir.







Un planteamiento sencillo, que da paso a la subrealidad a través de la famosa historia del Principito, subrealidad que nos hipnotizará y hará que nuestro cerebro empiece a soñar, y nuestro corazón se ponga a reflexionar. Es fantástico, como el director nos hace volar.
Así pues, la película pasa tan rápido como la vida misma cuando la vives y la disfrutas, excepto en la parte final, donde pierde su esencia, y opta por la “aventura” más trivial típica del mundo animado, perdiendo fuerza en un final predestinado a emocionar y marcar un antes que no logra. 







Muchas veces la belleza no está en la imagen (esta película no es que tenga una animación muy espectacular), ni tan siquiera en el sonido (su banda sonora no es memorable), sino que la belleza está en la historia, en lo que consigue transmitir. Y así el director, ha sabido de forma poética y preciosista, por un lado atizar a la atolondrada sociedad actual y por otro lado, hacer una película que es un canto a no olvidar nunca nuestro niño interior, a vivir, a disfrutar, a sorprendernos, a soñar como antaño.
Un gran homenaje al Principito, que recomiendo ver a todo el mundo que disponga de un alma sensible y tenga ganas de emocionarse con poquita cosa.







Como anticipaba en un apartado anterior, el final se desinfla, pincha el globo onírico de la cinta, y eso que se aleja del plano terrícola, pero a veces para viajar se necesitan palabras y no imágenes, y aquí por mucho que se viaje a otro planeta, la película opta por una acción aventurera infantil, típica de tantas y tantas 'pelis de dibus', que desentona por completo, perdiendo la oportunidad de convertir este Principito en una joya oculta.
Aún así, El Principito es un filme que me hizo soñar, que me hizo reflexionar, que me hizo sentir y que me despertó de golpe como mi maldito despertador los días de cada día a las 6 de la mañana. Un película preciosa que recomiendo ver, y que sigue reafirmando, el gran nivel del mundo cinematográfico animado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...