jueves, 9 de febrero de 2017

Hasta el Último Hombre

Guerra de creencias”

FICHA TÉCNICA

Año: 7 de Diciembre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 20minutos
Género: Drama, Guerra, Biografia
Presupuesto: 40 millones de dólares
Recaudación: 164 millones de dólares
Productora: Dea Planeta
Título: Hacksaw Ridge


Lo mejor: -Un punto de vista distinto sobre el drama de la guerra.
Lo peor: -Hay momentos demasiado 'happys' para ser una guerra. 






Estamos en la recta final de los Oscars y de los Blogos de Oro (que ganas, que gaaaaanas), y va siendo hora de que suba mis críticas sobre las nominadas, hoy toca Hasta el Último Hombre.
La última cinta de Mel Gibson, nos traerá un punto de vista distinto y totalmente moral sobre la forma de ver la guerra de un patriota pacifista estadounidense, parece tan irreverente como contradictorio, pero partiendo de este planteamiento y añadiendo una fuerte corriente religiosa, la cinta irá transcurriendo y devastando las creencias de todos.
Una gran forma de plantear algo que tantas veces hemos visto en pantalla.







Con un inicio a quemarropa, la película quema fases a una velocidad estrepitosa. Pronto pasaremos de la fase infantil, a la fase enamoradizo, a la fase entrenamiento para terminar en la gran guerra, donde la acción copara todo nuestro entretenimiento. Todo ello sin dejar de describir a la perfección, el pensamiento de nuestro protagonista.
En cuanto a la acción, aún siendo la mar de dinámica, le falta crudeza, solo sufrí en una escena por la vida del protagonista, y siendo el “último hombre” parecía fácil lo que hacía.
Es el único 'pero' que le pongo a una cinta, cuyo planteamiento es fantástico, aporta algo más que sangre, ceniza y muerte.
Por cierto, el tema actuaciones está en un nivel muy elevado, y aparte del nominado Andrew Garfield, me gustaría destacar la actuación de Hugo Weaving, cumple con creces el papel de padre trastocado por los estragos de la guerra, que no solo le arrebató su vida, sino que amenaza con arrebatarle la de sus hijos. 







Gracias a una anatomía psicológica perfecta del protagonista, la película avanzará a piñón fijo en la discordia de un pacifista que quiere acudir a la guerra porque se siente tan patriota como un soldadito con su rifle.
La primera parte del filme es un avasallamiento psicológico y físico al protagonista, y es frustrante ver, como, por pensar distinto, se le apalea vivo a un chaval que solo quiere ayudar.
Sin duda, Mel Gibson ha logrado justo lo que pretendía, tratar un tema tan conflictivo y delicado, desde un punto de vista que vive constantemente en el contraste y la contradicción, me quito el sombrero ante él. 









Puede que el desenlace sea lo que menos me convenció del filme, más que nada porque no vi la necesidad de volver a lo mismo, para mi se podría haber terminado con el acto anterior, era suficiente emotivo, suficiente épico y dentro de lo que cabe, no era una final “happy”. Por suerte, esos últimos 10 minutos no manchan una excelente película bélica, que pretende mostrar los que todos conocemos, pero con una profundidad pocas veces vista, Hasta el Último Hombre es un filme recomendadísimo para todos los públicos, una cinta que nos mostrará un pensamiento concreto, que puedes estar más o menos de acuerdo, pero que es indudable que esta bien formulado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...