lunes, 9 de enero de 2017

Passengers

Anhelos de soledad”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Diciembre 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 57minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Romántico
Presupuesto: 110 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: Passengers
*Actualmente en taquilla


Lo mejor: -La idea espacial y el aspecto psicológico.
Lo peor: -Le falta mucha intensidad y valentía. 






Vamos que nos vamos, hoy traigo la crítica de Passengers, una cinta que tenía muchas ganas de ver por su argumento y por su protagonista femenina, si queridísimo público, soy fan de la chica en llamas.
Passengers nos muestra un futuro ¿próximo? Donde la población terrícola podrá realizar viajes interestelares de más de 100 años, en un coma provocado, para colonizar nuevos planetas. Y nos proponen un conflicto sencillo en apariencia. ¿Qué pasaría si te despertarás a 90 años de tu destino, completamente solo?
El contexto es genial, el argumento me atrae más que dos polos opuestos, sin embargo, es solo eso, un contexto. A la hora de la verdad, todo el entramado psicológico queda en un segundo plano, para dejar paso a un morbo romántico más o menos entendible, y a una acción demasiado tipificada de las películas de ciencia ficción.







Mi pasión por el cine es puramente vocacional, no me considero ni soy ningún experto del séptimo arte. Pero, partiendo de esta base de ignorancia, tengo que decir que hacía tiempo que no veía una dirección tan mala. El director quema muy rápido capas psicológicas de los personajes, siendo muy difícil para el espectador empatizar con la cruda realidad que están viviendo. No acabas de entender, ni de vivir, los sucesos, porque ocurren a tanta velocidad, que a la que empiezas a comprender una reacción, hay otra reacción contraria.
Tampoco ayuda la actuación de Chris Pratt, hay arboles con más expresividad y sentimientos que él. La señorita Lawrence tampoco está desorbitante, pero si que soporta con mucha más integridad el viaje estelar.







Todo órbita alrededor del concepto de soledad, pero viaja a la velocidad de la luz y con un ente poco apropiado.
Como decía, las fases psicológicas de los dos protagonistas no se pueden apreciar en su plenitud, debido a la velocidad que pasan de una reacción a otra, y es una lástima. La película necesita más calma, más asentamiento para poder disfrutar del dilema moral general que supone semejante improvisto en un viaje de dichas magnitudes. El espectador no podrá comprender todas las actitudes, debido a que en un minuto pasa de pedir pollo al curry a pedir salmón ahumado (que malo es escribir críticas a las 2 del mediodía). 







Aquí es donde se le va la pinza a la cinta y descubres, que la parte psicológica es solo un pretexto para un romance veloz entre dos guapos de Hollywood, y una acción estilo Armagedon pero en cutre.
Las escenas de acción del final, son inverosímiles y ridículas. Un desenlace estereotipado del género, que no viene a cuento y que acaba por aborrecer a un espectador, que no necesitaba ver semejante despropósito.
En fin, Passengers me dejó bastante frío, una cinta que te presenta semejante manjar argumental en un plato de plástico, debido a una mala elección del protagonista masculino, una mala dirección y un final espantoso



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...