domingo, 23 de octubre de 2016

Sitges & B1o6os de Oro

FESTIVAL DE SITGES: PALMARÉS

El pasado 16 de octubre finalizaba la 49 edición del Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, Sitges 2016. Y lo hacía reconociendo a “Swiss Army Man” como la mejor película de esta edición.

La cinta, obtendría además, el premio a mejor interpretación masculina para uno de sus protagonistas, Daniel Radcliffe.

Mientras que el de interpretación femenina recaería en Sennia Nanua, por su papel en “Melanie. The girl with all the gifts”.

Yeong Sang-ho, obtendría el premio a la mejor dirección por “Train to busan”, que se llevaría también el premio a los mejores efectos especiales.

Jeremy Slater obtendría el premio a mejor guión por su libreto de “PET”. La mejor fotografía sería para “El extraño”. Mientras que el premio especial del jurado y el del público fueron para “La autopsia de Jane Doe” y “The handmaiden”, respectivamente.

Por su parte, los 35 blogs jurado de los Blogos de Oro, otorgaron sus propios premios extraoficiales.

Su favorita fue “The Handmaiden”, que obtuvo el Blogui de Oro a la mejor película del festival. Mientras que “Grave”, de Julia Ducournau, se llevaba la mención especial de los premios blogos de oro del Festival de Sitges 2016.


CINCO ACTORES PARA CINCO PROYECTOS

Empezamos con Leo DiCaprio, que producirá y protagonizará la nueva película de Paramount Pictures: “Sam Phillips: The man who invented rock and roll”.

La historia se centra en la vida de Sam Phillips, un ingeniero y programador de radio que fundaría Sun Records en 1952, lugar donde se grabó la primera grabación de rock and roll: Rocket 88, de Jackie Breston y los Delta Cats y Ike Turner.


El segundo de nuestros protagonistas es Tom Hardy, que también se embarcará en un biopic en su nuevo proyecto. En concreto, dará vida al explorador Ernest Shackleton, quien llevó tres expediciones a la Antártida.

En 1914, su barco quedó atrapado en una banquisa de hielo y Shackleton acabo hundiéndolo. Tanto él como su tripulación pasaron más de dos años, pero gracias al buen hacer del capitán, lograron regresar todos con vida, lo que convirtió a Shackleton en un héroe.


Joseph Gordon-Levitt se pasa a la ciencia-ficción en su nueva película. Se trata de “Sovereign”. El filme, dirigido por Marc Murden, contará la historia de un hombre cuyo matrimonio ha fracasado, pero que cuando ve que tanto su esposa como el resto de la tripulación que la acompañan en su estación espacial han desaparecido, no dudará en partir en su búsqueda.


Por su parte, Daniel Radcliffe protagonizará un thriller de acción en el que dará vida a un conductor de narcótico. Se trata de “Beast of Burden”, cinta que supondrá el debut en la dirección de Jesper Gansladt y contará con un guión de Adam Hoelzel.


Y terminanos este repoker de actores con Donald Glover que se convertirá en Lando Calrissian en el spin-off de “La Guerra de las Galaxias” que Disney prepara sobre Han Solo.

Dirigida por Phil Lord y Chris Miller, pocos detalles más conocemos de esta cinta que llegará a las pantallas cinematográficas el 25 de mayo de 2018.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...