martes, 18 de octubre de 2016

La Fiesta de la Cerveza ¡Bebe hasta Reventar!

El jugo de los Dioses”

FICHA TÉCNICA

Año: 2006
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 50minutos
Género: Comedia, Aventura
Presupuesto: 18 millones de dólares
Recaudación: 20 millones de dólares
Productora: Warner Bros
Título: Beerfest


Lo mejor: -Se ríe de lo mala que es, y eso es gracioso.
Lo peor: -No aporta nada de nada. 






Venimos de una Fiesta de Salchichas y nos metemos en otra Fiesta pero de Cervezas, no me lo tengáis en cuenta, a mi edad esto de empalmar... fiestas no es tan extraño, y me parecía una buena semana, viniendo (y sufriendo en mis carnes) del Oktoberfest, para presentaros esta particular cinta.
No tiene más argumento que un grupo de colegas que deben beber cerveza, como oís, esa será la historia que veremos durante 100 minutos, es previsible en todos sus actos, es más simple que un cubo de rubik de un solo color, pero lo sabe y se ríe de ello, por eso es tan absurdamente genuina







Humor absurdo llevado al ridículo más extremo, el director lo sabe y abusa de ello, yo lo se y me dejé abusar, y me divertí.
No tiene más, si te gusta la temática de la cerveza convertida en una competición “seria” y encima te gusta ese humor que tiene menos sentido que el PSOE apoyando al PP, es una película divina, para todos los demás no veáis ni la película ni la nota que le voy a dar.







No aporta nada, podría dejarlo aquí, pero debo admitir que muchos de los juegos cerveceros me provocaron un sentimiento de añoranza, cuantos desfases universitarios me vinieron a la cabeza observando al patético grupo cervecero, cuantas ideas para fiestas futuras me guarde en la recamara. 







El final flojea, se olvida de lo parodia que es, y le sale la vena yankee, no podía terminar de manera más ortodoxa siendo una película tan poco ortodoxa, después tiene un par de gestos exagerados que no compensa la normalidad del desenlace.
Aún así, ya estoy esperando la segunda parte, esta vez con la planta favorita de los Paises Bajos.
La Fiesta de la Cerveza, es simple, sencilla, tonta, ridícula, absurda, en resumen: GENIAL. Se ríe de todo y de todos, un reparto horroroso, una trama espantosa y un final tópico, y aún así la disfruté y la volvería a disfrutar, y si puede ser con una birra al lado mejor que mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...