miércoles, 7 de septiembre de 2016

XOXO

Sueños de delirios y excesos”

FICHA TÉCNICA

Año: 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Drama, Musical
Productora: Netflix
Título: XOXO


Lo mejor: -A mitad de la cinta alcanza un nivel muy interesante.
Lo peor: -El punto álgido es una auténtica decepción.






No, no me he vuelto loco y voy analizar la primera película pornográfica del blog. Y XOXO tampoco es la última obra de Almodóvar sobre los barrios bajos de Andalucía. XOXO es una cinta de Netflix que trata sobre las aventuras previsibles de un joven DJ que gracias a youtube será invitado a participar en la mayor agrupación de frikis por metro cuadrado, con el pretexto de la música, cuyo nombre festivalero es: equis o equis o.
No es una cinta innovadora, es la típica historia de superación, de filosofía de vida y de comedia romántica de enredos, todo junto. Una combinación que no acabas de comprender, pero tiene momentos donde la cinta fluye en armonía con la música maquinera que adorna toda la cinta.







Es como un sándwich de pan integral, cuyo relleno es una hamburguesa con queso y bacon, es decir los extremos no valen nada, pero lo de dentro es pura vida. En CHOCHO (en español queda mucho más ordinario) el comienzo se tambalea más que alguno de los borrachos que aparecen en escena, y el final es una tomadura de pelo a base de una sobredosis de azúcar.
Pero os debo confesar, que llegados a la hora de cinta, no se como diantres el director supo combinar unas piezzas que no encajaban, y nos regala 20 minutos de auténtica armonía visual y sentimental, solo por llegar a ese éxtasis vale la pena tragarse una cinta justita en casi todos los apartados. 







XOXO comienza muy fuerte, como si fuera un ravero valenciano, haciendo apología del exceso en todos sus sentidos más carnales, drogas duras, romance fácil. Una visión de la vida distorsionada, a través de los ojos de personas disfrazadas como si fuesen habitantes del Capitolio. Pero con el paso de los minutos, la cinta avanza hacía la ética, la lucha constante para conseguir un objetivo, y el amor de verdad, de ese que en nuestra época contemporánea es tan difícil de encontrar o de valorar.
Y aunque os pueda parecer extraño, este contraste le sienta a las mil maravillas, y es que todo el vacío audiovisual (por mucha extravagancia que nos muestren) es llenado con reflexiones de la sociedad actual, mostrando lo que la mayoría valora para terminar con los mayores valores. 







Toca dar paso al gran final, después de un pequeño bajón de intensidad, todo está listo para el gran subidón, esa parte de la canción que hace que todos se vuelvan locos, pero sin embargo ese desenlace por todo lo alto nunca llega, a cambio el director nos regala un final edulcorado al máximo, hasta al propio Walt Disney le darían arcadas. Donde todo el previsible enredo, se soluciona por arte de música, sin complicaciones y de manera superficial, dejando un montón de cabos sueltos, de unas vidas que mientras dura el momento son extremadamente afortunados.
Vamos acabar con este XOUXOU, es una cinta que no vale nada ni al principio ni al final, pero que tiene 20 minutos magníficos, que nos harán plantearnos gran parte de superficialidad de la sociedad actual, y nos dará un golpe musical de realidad, putrefacta y desfasada realidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...