domingo, 11 de septiembre de 2016

Julieta y Óscar posible historia de amor

“JULIETA” Y ANA BELÉN, LAS ELEGIDAS POR LA ACADEMIA

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha otorgado, por unanimidad, el Goya de Honor 2017 a Ana Belén, “una actriz que es referente de muchas generaciones y sigue siendo rostro y voz imprescindible de nuestra cinematografía”.

La madrileña, debutaba a los 13 años junto a Fernando Rey en “Zampo y yo” de Luis Lucía. El éxito de la cinta hizo que Ana Belén se alejase del mundo del cine para acercarse al teatro. Sin embargo, regresaría a la gran pantalla cinco años después, en 1970 con “Españolas en París”.

A partir de ahí, trabajaría a las órdenes de Vicente Escribá, Gonzalo Suárez o Pilar Miró, y protagonizaría títulos tan conocidos como “Cómo ser mujer y no morir en el intento”,  dónde también ejercía las labores de dirección; “La pasión turca” o “Libertarias”.

Este Goya de Honor se suma a otros premios como la Medalla de Oro de la Academia (1995) y Medalla de Oro al mérito en Bellas Artes (2007), cinco nominaciones a los Premios Goya o el Fotogramas de Plata, que obtuvo por “La pasión turca”.

Por otra parte, “Julieta”, el último trabajo de Pedro Almodóvar ha sido elegido por la Academia de Cine para representar a España en la 89 Edición de los Premios Óscar que se celebrarán el próximo 26 de febrero de 2017.

Tanto a la película como al propio Almodóvar, les esperan unos meses ajetreados en EEUU, ya que el manchego estrenará su cinta en el Festival de Toronto, y tendrá presencia en el Festival de Nueva York y en el American Film Institute. Además, el MOMA de Nueva York dedicará una retrospectiva al director español.


FESTIVAL DE CINE DE VENECIA: PALMARÉS

Este sábado finalizaba la 73 Edición de la Bienale de Venecia con la entrega de premios del festival; dónde Ruth Díaz conseguía un premio en la sección Horizontes gracias a su interpretación en “Tarde para la ira”, el debut en la dirección de Raúl Arevalo.

En cuanto a la sección oficial, el jurado presidido por Sam Mendes, otorgó el León de Oro a la cinta “The Woman who left” de Lav Díaz. La película, de cuatro horas de duración, transcurre en Manila en 1997 cuando Hong Kong es devuelto a China. Y cuenta una historia de venganza y redención.

El Gran Premio del Jurado ha sido para “Nocturnal Animals”, de Tom Ford, adaptación cinematográfica de la novela de Austin Writght, “Tony y Susan”. Mientras que el galardón a Mejor Director fue, ex aequo, para Amat Escalante por “La legión salvaje” y para Andréi Konchavloski por “Paradise”.

En el apartado interpretativo, Óscar Martínez se ha convertido en el primer actor lationamericano en conseguir la Copa Volpi, gracias a su trabajo en “El ciudadano ilustre”. Por su parte, Emma Stone se ha convertido en la Mejor Actriz por “La La Land”.

A continuación, os dejamos el palmares al completo:

León de Oro:The woman who left” de Lav Díaz
Gran Premio del Jurado:Nocturnal animals” de Tom Ford
León de Plata al Mejor Director: Amat Escalante por “La legión salvaje” y Andréis Konchavloski por “Paradise
Copa Volpi al Mejor Actor: Óscar Martínez por “El ciudadano ilustre
Copa Volpi a la Mejor Actriz: Emma Stone por “La la land
Mejor Guión: Noah Oppenheim por “Jackie
Premio especial del Jurado:The bad batch” de Ana Lily Amirpour
Premio Marcello Mastroianni al intérprete revelación: Paula Beer por “Frantz
Premio a la Mejor Ópera Prima:The last of us” de Ala Eddine Slim


SITGES 2016: TÍTULOS CONFIRMADOS

Dos pesos pesados ya han sido confirmados para la nueva edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges: Werner Herzog y Terrence Malick.

Voyage of Time”, el primer documental de Malick podrá verse en una sesión especial de Sitges 2016. Este proyecto experimental trata de ilustrar la historia del universo con potentes imágenes y las voces de Cate Blanchett y Brad Pitt como narradores. También en sesión especial podrá verse el último trabajo de Herzog, “Salt and fire”, thriller protagonizado por Michael Shannon y Gael García Bernal.

Coincidiendo con el estreno en cines en España, “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, contará con otra sesión especial.

En cuanto a la Sección Oficial, varios son los títulos que se han sumado a esta edición. La cinta de terror “Grave” de Julia Ducournau, la epopeya de ciencia ficción “Arés” de Jean-Patrick Benes o “Operation Avalanche” de Matt Johnson.

Además, podrán verse varios títulos de ciencia ficción patrios: “Proyecto Lázaro”, el film futurista de Mateo Gil; “Inside” de Miguel Ángel Vivas, “Pet” de Carles Torrens; “El ataúd de cristal” de Haritz Zubillaga o “Colossal”, la nueva cinta de Nacho Vigalondo.

Y varias superproducciones asiáticas como “Train to Busan”, “The Handmaiden” o “The  Wailing”; y la nueva cinta japonesa sobre monstruos, protagonizada por el más conocido, “Shin Godzilla”.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...