jueves, 28 de julio de 2016

Lo mejor de la Comic-Con 2016

COMIC-CON SAN DIEGO 

Desde el 21 de Julio, se celebra en San Diego la Comic-Con dónde no sólo se habla de cómics y series sino que también se presentan novedades cinematográficas. A continuación os presentamos lo más destacado de esta edición.

El jueves Oliver Stone y Luc Besson presentaron sus nuevos trabajos. El director estadounidense anunciaba “Snowden”, cinta basada en la historia de Edward Snowden, el consultor tecnológico que en 2013 reveló a la prensa documentos clasificados del servicio de vigilancia norteamericano.

Por su parte, Besson presentó un adelanto de “Valerian y la ciudad de los mil planetas”, película basada en un cómic francés y protagonizada por Cara Delevigne y Dane Haan y que se estrenará en 2017.

Durante el fin de semana llegaron los platos fuertes, con la llegada de los paneles de Marvel/Disney y DC/Warner. Aunque el viernes, DC/Warner presentaba el teaser poster de “Wonder Woman”, película dirigida por Patty Jenkins, y protagonizada por Gal Gadot que contará el nacimiento de la heroína.

Pero vayamos por partes, y antes de meternos de lleno con las dos grandes productoras presentes en la Comic-Con veamos la pequeña gran sorpresa que tenía preparada Lionsgate.

Lionsgate presentaba en San Diego una película de terror, “The Woods”. La sorpresa llegó cuando descubrimos que la cinta no es sino la continuación de “El proyecto de la bruja de Blair”. El filme llegará a las pantallas de EEUU el 16 de septiembre y se titulará  finalmente “Blair Witch”.

Y ahora sí, vamos a lo jugoso. Y empezamos con el universo DC/Warner, que en su panel presentó oficialmente a la Liga de la Justicia. Zack Snyder, Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot o Jason Momoa acudieron a la cita para presentar los logos, la primera imagen oficial de la cinta y un adelanto del filme que llegará los cines en noviembre de 2017.

Además, Warner presentó el primer trailer de “Wonder Woman” y confirmó oficialmente a Ben Affleck como director de una nueva cinta de “Batman”, que será protagonizada por el propio Affleck.
A pocas semanas de su estreno, también vimos un nuevo adelanto de “Escuadrón suicida”, la cinta protagonizada por Will Smith y Jared Leto, en la que los malos serán los protagonistas.
Pero no sólo de cómics vive la productora, que también presentó un nuevo trailer del spin-off de Harry Potter, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, en el que finalmente podemos ver algunos animales fantásticos.
Y los últimos platos fuertes que presentó Warner fueron el primer adelanto de la cinta de Guy Ritchie sobre el rey Arturo y el trailer de “Kong: Skull Island”, que cuenta con Tom Hidleston y Brie Larson en su elenco.
Tras Warner llegó el turno de Marvel Studios, que en esta edición de la Comic-Con presentó varios de los proyectos que veremos en 2016 y años posteriores.

Su panel arrancó con “Black Panther”, que comenzará a rodarse el próximo mes de enero y de la que descubrimos los personajes que interpretarán Lupita Nyong´o y Michael B. Jordan. La primera dará vida a Nakia mientras que el segundo se meterá en la piel de Erik Killmonger.

Durante el panel de Marvel también se confirmó a Brie Larson como la Capitana Marvel cinematográfica y la presencia de Buitre como el villano de “Spider-Man: Homecoming“, película de la que también se mostró un teaser trailer exclusivo para el evento.

También se presentó la segunda entrega de “Guardianes de la Galaxia”, y durante la presentación se anunció que Kurt Russell daría vida a Ego, el planeta parlante y padre de Star-Lord. Además se mostraron dos clips exclusivos para el Hall H.

Por último, Marvel presentó un nuevo trailer de “Doctor Extraño”, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que llegará este mismo año a las salas de cine.


SIGOURNEY WEAVER PREMIO DONOSTIA 2016

No sabría deciros si con motivo del estreno europeo de “Un monstruo viene a verme” en el Festival de Cine de San Sebastián aprovecharon la ocasión para otorgarle el premio Donostia a Sigourney Weaver o si fue al revés.

Pero lo cierto, es que ambas cosas se producirán el próximo 21 de septiembre en el Auditorio Kursaal; y personalmente, creo que el reconocimiento al trabajo de la actriz estadounidense es más que merecido.

La actriz, nacida en 1949 en Nueva York, ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera: ha ganado el Globo de Oro, el Bafta y ha sido nominada al Tony, a los Oscar y a los Premios del Sindicato de Actores.

Su debut cinematográfico llegaría de la mano de Woody Allen en “Annie Hall”, donde tendría un pequeño papel. Dos años después, Ridley Scott, le daría el papel más emblemático de su carrera, el de la Teniente Ripley en la saga Alien, lo que la convertiría en la gran heroína de acción de los 80 y 90.

Tras Alien, Weaver encadenaría tres éxitos consecutivos en tres películas muy dispares, lo que da fe de su versatilidad y talento como actriz: “Gorilas en la niebla”, basada en la biografía de la primatóloga Diane Fosey; “Armas de Mujer” de Mike Nichols y “Los Cazafantasmas”. Con las dos primeras, obtendría sendas nominaciones a los Oscar y los Globos de Oro, que se unirían a la obtenida por su papel en “Aliens”.

Posteriormente, la actriz probaría suerte con el suspense en “Copycat”, trabajaría con Roman Polanski en “La muerte y la doncella”, y volvería a trabajar con Ridley Scott en “1492”.

En 1997, conseguiría un premio Bafta gracias a su interpretación en la aclamada cinta de Ang Lee “La tormenta de hielo”; y en 1999 nos regalaría una conmovedora interpretación en “Mi mapa del mundo”.

Con la llegada del siglo XXI, la estrella de la actriz pareció apagarse un poco, y aunque nunca dejó de trabajar su películas no cosecharon grandes éxitos de taquilla, hasta que en 2008 prestó su voz al taquillazo de Pixar, “Wall-E”; y en 2009 formó parte del reparto de la película más taquillera de la historia, “Avatar” de James Cameron.

Recientemente la hemos visto en “Luces rojas”, “Chappie” o “Exodus: Dioses y reyes”. Lo próximo será lo nuevo de J.A. Bayona, “Un monstruo viene a verme”, dónde seguro volveremos a disfrutar de su talento.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...