sábado, 14 de mayo de 2016

Una verdadera fiesta del cine

FIESTA DEL CINE 2016

Un año más se ha celebrado la Fiesta del Cine, y un año más ha sido un éxito. Según las cifras provisionales, los espectadores que han acudido en esta edición a las salas de cine españolas suponen un 5% más que los que asistieron en la edición de 2015.

El miércoles, fue el día de más asistencia con más de 700.000 espectadores (muy por encima de los 438.416 del año pasado).

En cuanto a las películas que han conseguido arrastrar más espectadores éstas han sido, por este orden: “El libro de la selva”, “Capitán América: Civil War”, “Kiki: el amor se hace”, “El olivo”, “Infiltrados en Miami”, “Toro”, “Triple 9”, “El otro lado de la puerta”, “Tini: el gran cambio de Violetta” y “Objetivo: Londres”.

Personalmente, me alegra que este tipo de iniciativas tenga éxito, porque más allá del debate sobre el precio de la entrada del cine, lo que ha conseguido es que las salas se llenen. Y yo soy de esas personas a las que les gusta ver ambiente en los alrededores del cine, entrar a la sala y ver que está llena (aunque esto pueda suponer ruidos y demás…pero ese es otro tema), salir de la película y ver cómo la vamos comentando en grupos.

Así que, si por mi fuera, larga vida a la Fiesta del Cine.



FESTIVAL DE CINE Y TELEVISIÓN DE LEÓN

El 18 de mayo arranca la tercera edición del Festival de Cine y Televisión del Reino de León con una Gala de Inauguración en la que se presentarán los contenidos de las distintas secciones del festival y en la que además se proyectará “Sicarivs”.

Desde entonces y hasta el día 26 podrán verse los distintos documentales, largometrajes y cortos que participarán en esta tercera edición y que tratarán de llevarse a casa uno de los “Hombre Pájaro” (premios) del Festival.

En la sección oficial de largometrajes, las películas que se exhibirán son:
  • Amama
  • Bendita Calamidad
  • Cruzando el sentido
  • Culpables
  • El destierro
  • Historias de Lavapiés
  • Las altas presiones
  • Quiero volver a casa
  • Sicarivs
  • Sonata para un violonchelo
  • Vulcania
  • Zoe


NOTICIAS CINEMATOGRÁFICAS

La directora de “Brave”, Brenda Chapman, tiene entre manos un nuevo proyecto. Se trata de “Come away”, una historia en la que Peter Pan y Alicia (la Alicia de Alicia en el país de las maravillas) son dos hermanos que pierden a su hermano mayor, y que tratan de evadirse de su realidad imaginando nuevos mundos de fantasía.

Otro personaje literario que volverá a las pantallas cinematográficas es Don Quijote. Terry Gilliam (La vida de Brian) será el encargado de dirigir el proyecto, que contará con Michael Palin y Adam Diver como parte del elenco.

También el Zorro volverá a cabalgar en nuestros cines. En esta ocasión la trama se desarrollará en un futuro post-apocalíptico y será interpretado por Gael García Bernal. La cinta estará dirigida por Jonás Cuarón (hijo de Alfonso Cuarón).

Pero no sólo de la literatura viven los proyectos cinematográficos, también de los juguetes. Y para muestra, la película que se prepara sobre los “Playmobil” y que tiene previsto su estreno para 2019.
Dakota Johnson se une al reparto de “Under the silver lane”, el nuevo proyecto de David Robert Mitchell (“It Follows”). Por ahora poco se sabe del proyecto, salvo que está buscando su futuro en el “mercado de la carne” de Cannes y que también estará protagonizado por Andrew Gardfield.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...