domingo, 29 de mayo de 2016

Festival de Sitges Trek

FESTIVAL DE SITGES

Esta semana se ha presentado el cartel del Festival de Sitges, que en su 49ª edición tendrá a “Star Trek” como protagonista. El póster, que ha sido diseñado por la agencia China, muestra una imagen icónográfica de “Star Trek”.

El equipo de China, habla así sobre su creación: “No hay nada que dé más ganas de viajar que un mapa enorme. Y la imagen de este año no es más que un intento de reflejar el mapa más gigante del mundo: el del universo. Queríamos capturar de manera sutil la infinidad del espacio y las ganas de explorarlo, de llegar donde ningún hombre ha llegado jamás. Y a su vez, localizar el Festival en ese mapa. Un pequeño gran festival en una pequeña ciudad de una pequeña península de un pequeño planeta. Una dirección clara que ayude a todos los fans de Star Trek del universo a encontrarse este octubre, y a compartir juntos esa pasión por el cine y los mundos por explorar”.

En cuanto a los contenidos del Festival, que se celebrará entre el 7 y el 16 de octubre, sabemos que el universo trekkie formará parte del mismo. Además, Sitges 2016 contará con una retrospectiva de cine soviético, que incluirá una selección de títulos de género fantástico de entre 1957 y 1978.

Así mismo, en esta nueva edición, los responsables del Festival quieren dar más protagonismo a los cortometrajes, razón por la cual varios de ellos serán proyectados en el Auditorio.

A principios de julio, conoceremos un avance de la programación de esta 49 edición y sabremos más sobre los títulos  que podremos disfrutar en Sitges 2016.


NOTICIAS CINEMATOGRÁFICAS

Arrancamos el repaso de las noticias cinematográficas de esta semana con el regreso a la pantalla grande de Steven Soderberg, tras dirigir la serie “The knick”. El director norteamericano contará con Daniel Craig y Katherine Heigl en su nuevo proyecto, “Logan Lucky”. La película contará la historia de dos hermanos que planean un robo durante la celebración de la NASCAR en USA.

Otro director que tiene nuevo proyecto entre manos es Denis Villeneuve, que  trabajará por tercera vez con Jake Gyllenhaal, tras sus colaboraciones en “Prisioneros” y “Enemy”. En esta ocasión, Gyllenhall producirá la cinta de Villeneuve que se encargará de la adaptación cinematográfica de “Sønner”, novela de Jo Nesbø, publicada en 2014. El libro, inédito en nuestro país, cuenta la historia de Sonny Lofthus, un joven luchador de 15 años que verá como su vida se tuerce el día en el que su padre policía se suicida (aparentemente).

Y siguiendo con las adaptaciones, Disney llevará al cine las aventuras de “Delilah Dirk”, heroína de aventuras protagonista del comic homónimo de Tony Cliff. Delilah es una aventurera del S. XIX, experta de esgrima que trata de robar a un corrupto sultán de Constantinopla.

Cómo cada semana, también tenemos noticias sobre un remake. En este caso, os contamos el de “Golpe en la pequeña China”, el clásico de 1986 de John Carpenter. Poco sabemos sobre el mismo, salvo que Dwayne Johnson sustituiría a Kurt Russell como protagonista de la cinta.

Para finalizar este resumen semanal de noticias del séptimo arte, tenemos a Colin Firth, que protagonizará la nueva película de Thomas Vinterberg (“La Caza”). Se trata de “Kursk”, cinta basada en hechos reales que contará el accidente del submarino ruso K-141 Kursk, que en agosto del 2000 acabó en el fondo del mar junto a la totalidad de sus tripulantes.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...