miércoles, 3 de febrero de 2016

Zootrópolis

Depredadores depredados”

FICHA TÉCNICA

Año: 12 de Febrero 2016
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 48minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 165 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Zootopia
*Pendiente de estreno



Lo mejor: -Una imagen y contexto espectacular.
Lo peor: -Un historia poco original, vista en miles de ocasiones. 






De nuevo tengo el placer de traeros la crítica, de una cinta de la factoría de la rata, mucho antes de su estreno (como ya sucedió con el dinosaurio Arlo).
Y debo empezar con un buen palo, que ni un niño diabético a una piñata el día de su cumpleaños, la trama de la cinta es previsible y en si misma todo un topicazo (personaje humilde con aires de grandeza, que perseguirá sus sueños anteponiéndose a todos los obstáculos que le depara la vida), toda la sorpresa nos lo depara el contexto y no el devenir de una cinta, que como digo, su argumento se ha visto en más de un millar de ocasiones.







Y Disney aún haciendo algo ya visto mil veces, nos regala un producto extremadamente divertido, una pasada lo rápido que se me ha pasado, una auténtica bestialidad, me he quedado maravillado por todo el contexto/mundo que han creado, unos guiños constantes que provocan auténtica carcajada (mención super especial a los perezosos funcionarios administrativos) y una vez más, como va siendo habitual en Disney, por la alta calidad visual, muy por encima del resto de competidoras.
En definitiva, la película argumentalmente no es nada de otro mundo, eso si, es entretenida como ella sola, pequeños y mayores se lo pasarán bomba. 







La moraleja como en todas estas películas, se ciñe al instinto de superación, no rendirse nunca, no juzgar a las personas por su apariencia (aunque sean todo tipo de animales vestidos como si fueran civilizados), luchar por los sueños y la amistad, pero no por ser una moraleja vista mil veces significa que sea menos loable. Zootrópolis es una cinta que inculcará a los más pequeños mensajes positivos realmente vitales para su educación y le refrescará la memoria algunos mayores de mentes retrogradas. 







El final intenta ser un doble giro de guión, aunque personalmente me lo veía venir todo desde hace bastante rato, así que toda la supuesta sorpresa a la intriga creada se desvaneció más rápido que un grupo de gatos al escuchar ladridos, sin embargo el final tiene todo el encanto made in Disney, sin llegar a emocionar en ningún momento pero con una simpatía muy divertida, con un guiño final protagonizado por el mejor personaje de todo el filme.
En definitiva, Zootrópolis es un divertimiento totalmente sano basado en una historia vista mil veces por pantalla, con el único aunque increíble suplemento de una ciudad muy imaginativa y visualmente espectacular. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...