martes, 12 de enero de 2016

Straight Outta Compton

Los hombres de negro”

FICHA TÉCNICA

Año: 13 de Noviembre 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 27minutos
Género: Drama, Biografía, Musical
Presupuesto: 28 millones de dólares
Recaudación: 200 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Straight Outta Compton



Lo mejor: -Todo el desenfreno de los conciertos.
Lo peor: -Con el paso de los minutos pierde fuerza y se vuelve monótona.






Vamos que nos vamos niggas, con el ritmo de los barrios bajos, hoy traigo una película que irónicamente ha pasado por nuestro panorama sin hacer mucho ruido y eso que la historia (aunque muy suavizada) es realmente interesante.
Straight Outta Compton cuenta, como el título indica, la sucia historia de este humilde grupo de chavales de color que decidieron triunfar con la música, si es verdad que no es la primera película sobre los comienzos y trapos sucios de un grupo musical de antaño (sin irse muy lejos Jersey Boys del veterano Clint Eastwood) pero a mi personalmente me interesaba bastante saber la historia de este joven e ignorante grupo, y la verdad es que la cinta no me defraudó.







No voy a engañar a nadie, la película excepto en los conciertos y alguna escena más, abusa de un ritmo pausado, que al principio dado el desconocimiento general de la troupe rapera no pesará mucho, ya que estaremos ansiosos de conocer a semejantes especímenes así como su exponencial éxito. El problema surge con el paso de los minutos, el pegamento va perdiendo fuerza y parece que estemos en el día de la marmota, los acontecimientos son casi repetitivos y las más de dos horas de metraje se notarán.
Todo lo anterior va dirigido al espectador que le guste el estilo musical del grupo protagonistas, si no tienes interés en ellos la película será más pelmazo que la misa del gallo para un no creyente.
Para terminar con esto debo admitir que tanto la música que suena como el desenfreno de los conciertos fueron suficiente éxtasis para que mis adiestrados orificios orejiles pudieran continuar visualizando la larga cinta.







Aquí es donde la película se crece más que el grupo enfrentándose a la censura constante, puesto que no es la típica película que solo habla del éxito desmedido y sus fiesteras consecuencias (alcohol, prostitutas y dinero, y yo pensaba que eso solo era cosa de los roqueros) que también... pero además trata temas tanto personales como políticos.
Por la parte personal están las puñaladas constantes entre hermanos de otra madre, engaños de contratos hacía chavales que no tienen estudios, la envidia entre componentes y en general lo habitual en estos famosos creados de la noche a la mañana.
Por la parte política está todo el contexto racial de aquella época, y más en barrios bajos, donde si no logras salir pronto acabas como camello, mafioso o muerto, el racismo entre la policía estaba a la orden del día y estos chicos no dejaron pasar la oportunidad de utilizar su arte como arma de manifestación.
Sin embargo hay que admitir que en general toda la película está muy suavizada, poquita mierda veremos de estos chavales de educación y principios cuestionables.







Finalmente la cinta vuelve a ganar el interés que llevaba minutos perdido en tierra de nadie, un final que trae nuevos personajes del mundillo, reencuentros y una dura noticia de uno de los miembros, que no sorprenderá puesto que el director se había encargado de dejar caerla un par de veces durante el filme, un final coherente para unas vidas que tuvieron su continuación pero que llegados a este punto ya conocemos lo suficiente.
En definitiva a mi Straight Outta Compton me gustó, su contenido ya contaba con mi atención, una atención bien atendida con una historia que desconocía y que traía más sorpresas de las que esperaba, aunque es cierto que con el paso de los minutos (y de los años) los acontecimientos se vuelven repetitivos, suerte que la banda sonora acompasa a la perfección la cinta, aunque si no te gusta dicho estilo musical es peor que una tortura china.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...