jueves, 28 de enero de 2016

Snatch. Cerdos y Diamantes

Caramba que caravana”

FICHA TÉCNICA

Año: 3 de Noviembre 2000
País: Reino Unido
Duración: 1hora 43minutos
Género: Crimen, Comedia, Suspense
Presupuesto: 10 millones de dólares
Recaudación: 84 millones de dólares
Productora: Sony Pictures
Título: Snatch


Lo mejor: -Un ritmo frenético casi caótico, de principio a fin.
Lo peor: -Esclavo del elevado ritmo, a veces desfasa en exceso. 






Hoy traigo una de esas películas que puedes ver una y otra vez sin cansarte, una película más fresca que el culo de un oso polar, una de mis debilidades... Snatch.
Tengo que reconocer públicamente que soy fan de las películas de desfase, cuyo ritmo endiablado te engancha y te suelta sin casi darte cuenta (estilo Filth), aunque debo reconocer que son películas que pueden provocar éxtasis de entretenimiento o puro aburrimiento según como te pille.
Snatch no es ninguna obra maestra de la innovación, es la típica comedia de enredo que acaba convergiendo todo en un descabellado punto, pero su estilo macarra y excesivo, es suficiente marca de identidad para brindarnos una película que no pasa desapercibida.







Sin duda es la gran baza de la película, como digo, sí tanto el estilo que propone el director, como la confusa historia, es del agrado del espectador, el filme se pasa más rápido que a Pocholo las rayas del móvil, es frenética de principio a fin, 100 minutos que duran menos que un helado de chocolate en una ruptura parejil reciente.
Tema actuaciones, la alocada cinta cuenta con un reparto que por si solos ya llaman la atención y que además hacen notables apariciones (absolutamente todos encajan en sus inventados roles) excepto uno, ese uno es Brad Pitt que se marca una pedazo de actuación, haciendo de gitano loco que no se le entiende un carajo lo que dice, un papel memorable del aclamado guaperas de Hollywood.







No os voy a engañar, la película ni aporta, ni pretende aportar, una reflexión interesante, su objetivo es entretener a base de un humor bestia y tirando de prejuicios baratos que a los cazurros como yo nos hace partirnos de risa.
Va, apuntar como récord del blog, el apartado más corto hasta el momento, a otra cosa mariposa. 







El final sabe a poco, y no porque el director no sepa cerrar semejante circulo vicioso, que lo hace y de forma extraordinaria y elegante (quien lo diría con lo barriobajera que es la cinta en todo momento), sino que sabe a poco por su duración, firmaba dar mi alma al diablo por otra hora más de enredos ridículos causados por patosos mafiosos de pacotilla, pero todo lo bueno tiene un final, o eso dicen los filósofos de twitter, y el final de Snatch es bueno, así que todos contentos y yo me voy a verla otra vez, que no me canso nunca.
Bueno antes de repetirla, un pequeño resumen de lo que es Snatch. Cerdos, diamantes, mafiosos torpes, rusos con más aguante con la muerte que con el vodzka, gitanos con pocas luces y mucha mala ostia, un melodramático villano amante de los porcinos, y mucho mucho frenetismo disfrazado de enredos constantes, yo desde mi locura personal la recomiendo una y mil veces. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...