lunes, 25 de enero de 2016

Ouija

Muermos del más allá”

FICHA TÉCNICA

Año: 5 de Diciembre 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 30minutos
Género: Terror
Presupuesto: 5 millones de dólares
Recaudación: 103 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Ouija



Lo mejor: -El morbo instintivo que provoca la leyenda de la ouija.
Lo peor: -Interpretaciones defectuosas y los errores típicos del género. 






Y volvemos a las andadas de las malas películas de terror, y es que Ouija cuesta más de digerir que un fabas asturianas en plena época veraniega andaluza.
Ouija es una película que basa sus acontecimientos en el tópico de un grupo de jóvenes que van cayendo uno por uno, perseguidos por el asesino (siiiiiiiii señor, la fórmula bendita de la innovación más absoluta, jamás hemos visto nada parecido) la única peculiaridad es que el asesino no es de este mundo, aunque pensándolo bien tampoco es que sea muy peculiar.
Aunque si que debo reconocer, que aunque el contexto y pretexto esté más visto que la Sagrada Familia por turistas japoneses, la trama tiene un par de giros de guión, que aún no siendo nada de otro mundo, le aporta esa distinción al terror que creo Carpenter en 1978, que ya va siendo hora para que se vaya regenerando.







El terror es un género que normalmente entretiene, en mi caso sí me puse a ver esta cinta fue porque: una noche fría y oscura, sentado en mi sofá totalmente solo y con el mando a distancia a mi disposición (en mi humilde morada eso es algo más complicado que aprender alemán en medio mes) me apetecía mucho pasar miedo. Y aunque las condiciones eran propicias para ello, poco miedo me hizo pasar la simplona cinta. Y eso es preocupante, porque encima la película cuenta con el morbo añadido de la leyenda sobre la ouija, pero lejos de sacarle provecho a esa ventaja natural, el director decide irse por peteneras y dejar lo de la ouija como un elemento marginal (al estilo muñeca en Annabelle). 







Huid jóvenes insensatos, y más cuando encontréis una tabla de espiritismo en el desván de vuestra nueva casa, es de cajón, pero entiendo que si tenéis sentido común la cinta nunca podría realizarse, así que estos chavales de neuronas vagas optaran por tomarse la justicia espiritual por su banda en vez de contactar con sus progenitores o autoridades, todo con el mismo sentido que un periquito en una pecera.
Y no solo la absurdez de los personajes es destacable, sino que la cinta se llama Ouija y no profundiza mucho en ella, sino que te explica cuatro pinceladas baratas y un poema ridículo para invocar a los muertos, una oportunidad fallida de hacer una decente película sobre la tabla ouija que a muchos nos interesa realmente.







Para finalizar, solo hace falta hacer un copy-paste de cualquier cinta de mismo formato, un giro en los acontecimientos que hará que los protagonistas, que aún sigan vivos, deban terminar con acción veloz, la tortura de ultratumba, un par de sustos facilones a base de acelerones de planos y subida repentina del volumen del audio. Solo hay que destacar que por fin, aún siendo el resto de la cinta lo de siempre, el final se desmarque algo, aunque supongo que es para poder estrenar dentro de un año la secuela, pero que le vamos hacer.
En definitiva, Ouija es una cinta de terror clásica (y estoy siendo amable con la catalogación) que cae en todos los tópicos/errores de un género que le está costando mil años avanzar, no es una buena cinta y no voy a alargarme mucho más, si podéis evitarla mejor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...