miércoles, 2 de diciembre de 2015

Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2

Un final sin chispa”

FICHA TÉCNICA

Año: 27 de Noviembre 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 17minutos
Género: Aventura, Ciencia ficción
Presupuesto: 125 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: eOne Films
Título: The Hunger Games – Mockingjay: Part 2
*Actualmente en taquilla



Lo mejor: -La incursión en el capitolio.
Lo peor: -Descafeinada en todas sus variantes. 






Seguro que estáis hartos de leer críticas de todos los colores sobre el gran (pero no épico) final de la saga Los Juegos del Hambre (dejo los links aquí del resto de la serie: la primera, la segunda y la parte 1), pues dejar un huequito para otra crítica negativa.
Directo a la yugular, el gran final es de todo menos sorprendente, es un revoltijo de las dos primeras películas y de la parte 1, pero un revoltijo del malo, del que no tiene sabor, porque otra cosa no pero la última película está muy descafeinada.
No entiendo que el mismo director de las dos anteriores haya parido algo con tan poca alma, tan previsible en casi todos sus aspecto y sea tan torpe de desaprovechar las parte más inéditas a la velocidad del rayo.







En la sala (a rebosar por cierto, un olor a humanidad...) creo que escuché algún que otro ronquido y lo veo casi normal, durante más de media hora estaba viendo lo mismo de forma excesivamente calmada (cualquiera diría que están en guerra) que en Sinsajo parte 1, para después llegar a la incursión del capitolio (lo mejor y más sorprendente de todo, siempre y cuando no se os ocurra ver un nuevo trailer destripador) que lejos de utilizarlo por todo lo alto te lo venden por fascículos con paradas cortantes de rollo y acelerando hasta hacer pasar casi por alto las mejores escenas de acción.
Y no voy a pasar por alto las actuaciones defectuosas o las no actuaciones en algunos casos (vaya forma de desaprovechar personajes secundarios, especialmente el de Haymitch), en cuanto al trío romántico, Katniss con cara de estreñida casi en toda la película, Peeta con cara de tonto y Gale, menos mal que no le dan muchas oportunidades de actuar, de eso nos hemos librado.







La trama política que es de lo que más me ha gustado de toda la saga sigue estando ahí, pero ocupa un segundo plano y es una lástima porque cuando destaca es de lo más interesante (atención a la justicia que intentan impartir una vez terminada la guerra), una nueva decisión incorrecta del director para dejar paso al amorío más facilón y barato, lo que antes solo era un pegamento para las adolescentes con hormonas desatadas ahora es un parte principal de la cinta, una autentica cagada de purpurina.
Tema aparte es el baile de personajes que aparecen en pantalla, muy poco los conoceremos y poco sentiremos sus perdidas, un reflejo muy malo de la guerra, demasiado superficial. 







Toma ya, si lo mejor lo tenían reservado para el final, si señor una parte de la película que no es lineal y provoca diversidad de confrontaciones, por fin la película ha subido el listón... noooooo parar ya, no hacía falta la siguiente escena (por cierto más previsible que mi meadita de buena mañana) y mucho mucho mucho menos la escena amorosa estilo casa de la pradera que provoca auténtica vergüenza ajena, por cierto muy facilita dejan la decisión del ¿amor de su vida? a Katniss.
Menuda auténtica decepción, Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 tiene el dudoso mérito de acabar la saga por los suelos, un final con muy poca gracia, acción que pasa demasiado rápida, la política pasa a un segundo plano y el amor empalagoso parece lo más importante, un final que destroza una más que interesante saga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...