domingo, 6 de diciembre de 2015

Área 51

El estado 51”

FICHA TÉCNICA

Año: 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 35minutos
Género: Ciencia Ficción, Terror, Suspense
Presupuesto: 5 millones de dólares
Productora: Blumhouse
Título: Area 51



Lo mejor: -La intriga que desprende por si mismo el área 51.
Lo peor: -A los 20 minutos se vuelve extremadamente aburrida.






Lo se, es emocionante ver una película que trata sobre el misterioso rincón americano denominado área 51, donde supuestamente se realizan experimentos secretos y se esconden cuerpos de alienígenas, no me diréis que el tema principal no es intrigante.
Lástima que la intriga se desvanece entre un comienzo de simple preparación excursionista y una incursión a la famosa zona secreta más sosa que visitar el museo de los sofás.
Y es que toda la parafernalia y suspense de ver que hay dentro del área 51 es sustituida por un pilla pilla entre hangares de forma cutre y bastante previsible, con unos acontecimientos poco creíbles (debe ser que no tenían suficiente presupuesto para contratar mucha más vigilancia en el supuesto rincón más vigilado del mundo).







Creerme queridos e insensatos lectores, la película es extremadamente aburrida, la culpa la tiene su planteamiento poco impresionista y demasiado sensacionalista, y por la maldita e incomoda moda de hacer película en primera persona con la cámara en mano (malditoooooo Paranormal Activity) que se mueve más que el tambor de mi lavadora, si sumas estas dos cosas, por mucho que tengamos un comienzo intrigante sobre un tema muy interesante la película acaba siendo más efectiva que contar ovejas para irse a dormir.
Por cierto no comentaré nada del reparto, no se merecen más críticas, suficiente tuvieron cuando sus familiares dejaron de dirigirles la palabra por sus desastrosas actuaciones.







Una película sobre el área 51 sería suficiente para hacer reflexionar al espectador y saciar el hambre morbosa de la mente conspiratoria de la humanidad, sin embargo esta no es una buena película, y tratan el rincón de los extraterrestres como si fueran hangares abandonados con cuatro reliquias, los temas de reflexión, como son la experimentación entre razas interplanetarias quedan muy difusos, y todo acaba siendo una mala película basada en la fórmula 'Paranormal Activity' pero con aliens.







No me voy alargar más en una película que no vale mucho la pena comentar, el final es excesivamente confuso por los abruptos movimientos de las cámaras, que no enseñan nada en particular, mucha vibración para un final de nuevo sensacionalista que intenta impresionar a un público a base de dejar entrever algo, en definitiva un efecto fallido para poner brecha final a una película bastante mediocre y cutre.
Área 51 es una película aburrida que dura tan solo 20 minutos, el tiempo que tardamos en darnos cuenta que el área 51 está más vacía que Media Mark en el Black Friday (como esconden los productos los jodíos, para vendernos la morralla) y que todo serán paseos y persecuciones mareantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...