domingo, 15 de noviembre de 2015

Mi Gran Noche

Menuda noche buena”

FICHA TÉCNICA

Año: 23 de Octubre 2015
País: España
Duración: 1hora 40minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 4 millones de dólares
Recaudación: * millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Mi Gran Noche
*Actualmente en taquilla



Lo mejor: -Su ritmo tan devastador como delirante.
Lo peor: -El exceso de pseudo locura la vuelve algo cansina.






Cuando os diga que esta es la crítica de una de las películas que vi en la fiesta del cine entenderéis mi falta de actividad en el blog, y es que la tardanza está justificada con mi vida universitaria (y ojalá fuera como las universidades americanas).
Bueno al lío que a nadie le importa mi vida, y a unos poquitos si que les interesa (o eso me gusta creer) la crítica.
Hoy traigo la última desternillante locura de Álex de la Iglesia, el escenario tan atípico como la celebración de una gala de fin de año en pleno mes de Agosto, los acontecimientos imprevisibles en sus formas, por lo menos al principio, porque las bastas formas pierden su originalidad a los 60 minutos de metraje, a partir de ahí todo será como un viejo conocido, y es que el estilo del señor Iglesia acaba agotándose y repitiéndose.







Si algo tiene el cine del director español es entretenimiento inyectado en vena, Mi Gran Noche es una caótica locura casi sin pausas, y yo como autodenominado loco, cuando no las cometo me encanta saborearlas a través de la pantalla. La cinta empieza con un listón muy pero que muy alto, no te dan ni un solo minuto para que te sientes en la butaca del cine, y logra mantenerlo en casi todo momento (es imposible que lo logre 100 minutos, pero cerca está de conseguirlo).
La película no tiene un par de protagonistas y punto, tiene un buen reparto de protagonistas, donde la mayoría de ellos gozan de muchos minutos para lucirse, y en este plató improvisado los que mejor salen parados y con mucha diferencia son Pepón Nieto y Carlos Areces, el resto están a un gran nivel pero lejos de estos dos.


 




No nos engañemos, la película es un bastardo pero delicioso divertimiento, el contenido principal carece de demasiada profundidad reflexiva, pero sin embargo el director ha sabido crear un ambiente de radiante actualidad, donde la acidez invade todos los temas que huelen a podrido de la sociedad actual, desde la corrupción del poder político, la explotación a la clase media, el circo por bandera de la televisión, el todo vale para alcanzar el estrellato, la facilidad por dejarse querer, la extorsión como lanzadera al famoseo más ruin, y un largo e interesante etcétera.







El final es peor que los chupitos que te invitan en un restaurante chino, lo mejor ya lo habéis visto, el final es previsible debido a que el “malo” ha repetido cincuenta mil veces como terminará la gala y las formas son las mismas, por lo tanto lo que antes era atractivo caos ahora es repetitiva rutina, dejando encima una sensación de terminar la cinta a toda prisa (y todos sabemos que las prisas no son buenas) para que no se note la mediocridad hecha desenlace.
Después de este pedazo palo final, quiero comentaros que Mi Gran Noche cumple con creces el objetivo de divertir, es una muy buena comedia que volvería a ver si quiero reírme con algo distinto a lo de siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...