miércoles, 18 de noviembre de 2015

Eliminado

Los fantasmas saben informática”

FICHA TÉCNICA

Año: 17 de Julio 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 23minutos
Género: Terror
Presupuesto: 1 millones de dólares
Recaudación: 63 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: Unfriended



Lo mejor: -La forma “digital” de contarnos la historia es original.
Lo peor: -En el fondo no deja de ser lo de siempre.






Vamos que nos vamos, hoy traigo una de las cintas de terror que más bola se le ha dado este año, hoy traigo una película de terror tan original como habitual, hoy traigo Eliminado o como convertirse en hacker automáticamente una vez muerto.
Aunque la película sigue los cánones de siempre, cuyo argumento es simple y llanamente como el “malo” (en este caso fantasma en femenino) se va cargando uno a uno a los adolescentes de las formas más originales posibles.
Sin embargo lo que me llamó y mucho la atención fue su forma de contarnos la historia de siempre, con muy poco presupuesto y utilizando de forma continuada lo que ya hizo Nacho Vigalondo en OpenWindows, y es a través de la pantalla de un ordenador desenvolver el 90 por ciento de la trama.







Aunque la calidad interpretativa te hace dudar de buen comienzo si valdrá la pena verla o morirás de aburrimiento en el intento, cuando la tecnología del más allá empieza a funcionar el suspense y el terror (que sin ser una maravilla es un terror suficiente) bastarán para hacernos pasar un buen rato (o mal rato según si sois muy miedicas).
Otro tema menos positivo es como el director ha tratado los problemas temporales que provoca centrar la película en una conversación por skype, su solución ha sido enmudecer a los secundarios cuando le interesaba, una solución más basta que limpiarse el culo con papel de lija.







No me voy alargar mucho, porque por mucho que sepa vender hielo en el polo norte no conseguiré que creáis que Eliminado esconde una profunda reflexión ni un interesante debate sobre si cuando morimos los que no van ni al cielo ni al infierno van a una facultad de Informática para aprender a hackear ordenadores de nuestros enemigos mortales. Aunque si hay que destacar de donde viene toda la historia, y es que el tema del bullying siempre es algo relevante aunque sirva como excusa para hacer una película de miedo.







Y el final sigue la tónica de toda la cinta, ni es más ni es menos que lo visto hasta ahora, es una progresión muy típica para finalizar una película igual de típica pero adornada de modernidad, no hay mucho más que añadir, este podría ser un buen resumen de lo que es Eliminado, una normalucha película de terror que gana unos poquitos puntos gracias a que la mayor parte de la acción sucede en los ordenadores de los jóvenes, por lo demás es simplona como ella sola.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...