lunes, 23 de noviembre de 2015

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

Sigue corriendo Thomas”

FICHA TÉCNICA

Año: 18 de Septiembre 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 13minutos
Género: Aventura, Ciencia Ficción, Acción
Presupuesto: 61 millones de dólares
Recaudación: 268 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: Maze Runner: The Scorch Trials



Lo mejor: -El final deja entrever una posible tercera parte prometedora.
Lo peor: -Tan perdida como los protagonista, rozando la mediocridad.






Voy a ir directo al grano, como si tuviera tanta prisa como los personajes de la cinta. No se si la culpa de semejante catástrofe es de la adaptación cinematográfica o del propio libro (que no he leído, y después de ver la peli pocas ganas tengo) pero yo estoy aquí para atizar de lo lindo a la película.
Sin saber exprimir lo mejor de la primera parte (su misterio y suspense) la película es un ¡corred chicos! constante, todo el rato la misma historia, todo el rato perdidos en un mundo distopico sin aclarar nada, todo el rato una supuesta película de zombies ultra rápidos realmente sosos, todo el rato un acontecimiento político más confuso que mi abuelo al ver actuar a Falete (¿illo seguro que eso es un hombre?). Un guión muy pero que muy flojo, que intenta abarcar muchos géneros pero en todos ellos falla de lo lindo, dando como resultado una película que roza la mediocridad.







Aunque pueda parecer una película entretenida, a la media hora de metraje pondrá a prueba vuestra fuerza de voluntad para no dormirse, y es que durante una hora seguida será todo el rato lo mismo, escenas de acción rellenas de dinero pero con muy poca identidad y carreras por diferentes paisajes desoladores huyendo de C.R.U.E.L, de los pseudozombies y del laboratorio ¿maligno?
Además, como quieren que mantengamos el interés si no nos dan ningún caramelo con el que entretenernos y nos explican lo mismo que un manual de Ikea.
Y para más inri el reparto pasa tan desapercibido como la propia película (he tenido que escribir rápido la crítica a riesgo de irme a dormir y no acordarme de nada al día siguiente).







Llegados a este punto podríamos estar intentando sonsacar los mensajes que salvaguarda la película pero sería igual de eficaz intentarlo con una piedra, y toda la culpa la tiene el director que ha hecho una película tan superficial que se ha olvidado de descubrirnos grande reflexiones e interesante misterios para a cambio regalarnos (o vendernos a un precio abusivo debido a su calidad) una cinta inentendible y casi vacía, tan solo la parte de la dualidad entre C.R.U.E.L y la rebeldía y sus maneras de entender la cura de la humanidad se salvan de la quema general.







El final sin duda es de lo mejor de la película, y no me refiero a la acción que sigue siendo simplona como ella sola, sino por el prometedor futuro que se palpa en el aire, dejan una puerta muy interesante abierta que si saben enfocar bien (es decir alejarse de todo lo realizado en esta segunda parte, y utilizar dicha secuela como el propio título dicta... de prueba) puede ganar de nuevo muchos puntos.
En definitiva, "El Corredor del Laberinto: Esta vez corren fuera del laberinto" me defraudó muchísimo, es una película muy simplona y repetitiva, solo se les ve correr de un lado a otro sin saber que hacer y explicando muy poco al espectador lo que está pasando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...