lunes, 5 de octubre de 2015

Pequeña Miss Sunshine

Viva la belleza interior”

FICHA TÉCNICA

Año: 20 de Octubre 2006
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 40minutos
Género: Comedia, Drama
Presupuesto: 8 millones de dólares
Recaudación: 100 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: Little Miss Sunshine



Lo mejor: -Una historia fresca y realmente revitalizante.
Lo peor: -Los padres protagonistas restan calidad al reparto.






Cuando acabas de ver una película como esta, sencilla sin muchas florituras, pero con una historia fresca y muy entretenida, entiendes porque el mundo del cine te tiene tan atrapado, y ya eres capaz de comerte cincuenta bodrios a la espera de otro tesoro como este.
La historia es sencilla y en rasgos generales vista en otras ocasiones en la pantalla grande, un viaje cuyo camino estará repleto de accidentadas casualidades (hace poco analice la película Vacaciones, cuyo planteamiento es el mismo), la originalidad de Miss Sunshine reside en sus protagonistas (un padre fracasado dando charlas sobre el éxito, un adolescente que para luchar contra el mundo ha decidido hacer voto de silencio, un abuelo viviendo sus últimos días al límite de lo saludable, un tío con instinto suicida, una hija con vitalidad y fuerza para tirar de una furgoneta y una madre de lo más cotidiana) y en como evolucionan durante todo el metraje, la fuerza de la película está en su gran guión.







¿Enserio después de leer mi corta descripción sobre los personajes no tenéis ganas de ver Pequeña Miss Sunshine? Pues atentos, os prometo que la película es muy pero que muy adictiva, desde el principio te picará la curiosidad por ver como evoluciona semejante circo, y al final te quedarás completamente atrapado por la ternura que desprende la mayor parte de la familia, digo lo de mayor parte porque todos los personajes me parecieron muy pero que muy bien actuados, excepto los del padre y la madre, me parecieron un auténtico estorbo para la calidad del reparto.
Pues eso, hacerme caso, la cinta es muy entretenida y en ocasiones realmente divertida.







Durante todo el tiempo veremos como los personajes evolucionan, sus ambiciones, porque se comportan de una u otra manera e incluso acabas haciendo tuyo sus sufrimientos, el director ha sabido plasmar a la perfección lo que quería y ha traspasado la pantalla llegando hasta la patata del espectador.
Y no solo eso, la película no solo guarda la metáfora de la salvación hecho viaje en una furgoneta que necesitará el apoyo de toda la familia para seguir adelante, luchar, luchar y volver a luchar para conseguir los objetivos. La película contiene una de las reflexiones más sinceras y puras que haya visto en una comedia, la película tratará un tema tan peliagudo y controvertido como es la belleza... no tienen desperdicio esos últimos 20 minutos de cinta.







La vida es un bomba a punto de estallar, hay días que todo se vuelve un tormenta rozando el fin del mundo, pero el mundo no acaba si uno no quiere que acabe, uno si quiere se levanta y lucha y vuelve a luchar. En Pequeña Miss Sunshine ocurre lo mismo, todo se va a la m... garete pero hay que continuar. El final es exquisito, un punto final muy bueno, un broche de oro con reflexión interesante y puesta en escena más que decente.
Desde aquí os la recomiendo con todas mis fuerzas, Pequeña Miss Sunshine vale mucho la pena, con una historia sencilla todo su potencial reside en quienes la protagoniza y como lo hacen, te hace pensar, sentir y pasar un rato realmente ameno y en ocasiones hasta divertido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...