domingo, 18 de octubre de 2015

Las actrices de Hollywood alzan la voz

ACTRICES CONTRA EL SEXISMO EN HOLLYWOOD

Varias son las actrices que han levantado la voz contra las diferencias salariales que existen en la industria hollywoodiense.

Patricia Arquette prendió la mecha de esta reivindicación con su discurso en la gala de los Oscar, dónde, dirigiéndose especialmente a una audiencia femenina, declaró: “A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América".

Junto a ella, otras actrices como Meryl Streep, Emma Watson o Gwyneth Paltrow también han manifestado la necesidad de que esta disparidad salarial deje de ser lo habitual en Hollywood. La última en unirse a ellas ha sido Jennifer Lawrence, quien a través de un artículo para Lenny, se expresaba en los siguientes términos:

"Me resulta complicado hablar de mi experiencia como mujer trabajadora, porque sé que no es fácil identificarse con mis problemas. Cuando Sony sufrió el hackeo de sus servidores, y descubrí que yo cobraba menos que mis afortunados compañeros con polla, no me enfadé con Sony sino conmigo misma. Fallé como negociadora porque me rendí pronto. No quería seguir luchando por unos cuantos millones de dólares que, francamente, y gracias a dos franquicias, no necesito (ya os dije que no era fácil identificarse con esto, no me odiéis)".

"Pero si soy honesta conmigo misma, estaría mintiendo si no dijese que el deseo de agradar influyó en mi decisión de cerrar el trato sin una lucha real. No quería parecer una chica "difícil" o "mimada". En ese momento me pareció la mejor decisión, hasta que descubrí que los hombres, cuando negocian, no se preocupan por parecer difíciles o mimados"

"Hace unas semanas en el trabajo me dije que iba a expresar mi opinión de forma clara y sin gilipolleces. Sin agresividad, pero con rotundidad. El hombre con el que estaba trabajando (en realidad, él trabaja para mí) me soltó: -¡Eh, que aquí estamos todos en el mismo equipo!, como si yo le hubiese dicho algo a gritos o de mala manera. Me sorprendió, porque nada de lo que le dije podía resultar un ataque personal, algo ofensivo o malo. Día a día escucho y veo hombres expresar su opinión exactamente del mismo modo, y sin embargo pudo dar la sensación de que yo había dicho algo hiriente".

"Jeremy Renner, Christian Bale, y Bradley Cooper lucharon y lograron negociar contratos poderosos por sí mismos. En todo caso, estoy segura de que fueron elogiados por ser feroces y buenos estrategas, mientras yo estaba preocupada por no aparentar ser una mocosa y no conseguir mi parte justa. Esto podría no tener nada que ver con mi vagina, pero vi que no estaba completamente equivocada cuando otro correo electrónico filtrado de Sony reveló que un productor, en referencia a una compañera (se refiere a Angelina Jolie) la definía tras una negociación como una niña mimada".


MERYL STREEP PRESIDIRÁ EL JURADO DE LA BERLINALE

Por primera vez en su carrera, la actriz Meryl Streep formará parte del jurado de un certamen cinematográfico. Y lo hará como Presidente del Jurado del 66º Festival de Cine de Berlín.

Sobre su elección, el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, ha declarado: "Meryl Streep es una de las artistas más creativas y polifacéticas del séptimo arte. Con motivo de nuestro entusiasmo por su extraordinario talento, que le otorgó el Oso de Oro de Honor en 2012 por su trayectoria, estoy muy feliz por su regreso a Berlín. Estoy seguro que con su experiencia artística, la presidencia del Jurado Internacional estará en buenas manos”.

Y sobre su participación, la actriz ha manifestado: “Siempre es emocionante estar en la Berlinale, pero es con gran y especial entusiasmo que espero el momento de poder servir como Presidente del Jurado. La responsabilidad es un tanto abrumadora, ya que nunca he presidido nada antes; espero estar a la altura del precedente establecido por los distinguidos jurados de años anteriores. Estoy muy agradecida por este honor".


PROYECTOS Y RODAJES

Según Deadline, Fox está en negociaciones con el director Len Weisman para que se haga cargo de una sexta entrega de “La Jungla de Cristal”. Cuya trama se ambientaría en 1979 y dónde veríamos los primeros pasos de John McLane como policía de Nueva York.

Jennifer Lawrence protagonizará el nuevo proyecto de Darren Aronofsky, del que poco o nada se sabe, salvo que empezará a rodarse la próxima primavera.

Según The Hollywood Reporter, Nick Cassavetes será el encargado de dirigir el remake de “Road House” que protagonizará Ronda Rousey. En la cinta, Rousey interpretará a una mujer a la que contratan para “domar” un ruidoso bar llamado The Double Deuce, en el que se enamorará de alguien prohibido.

En una entrevista concedida a Yahoo! Movies, Steven Spielberg anuncia la posibilidad de rodar una quinta entrega de Indiana Jones; contando nuevamente con Harrison Ford en el papel del Indy. Así, declaró: “Tom [Hanks] está empatado con Harrison Ford. Harrison y yo hemos hecho cuatro películas, Tom y yo otras cuatro. Probablemente ahora voy a hacer Indy 5 con Harrison, por tanto serán cinco para Harrison y cuatro para Tom... Por tanto, tengo que hacer otra película con Tom, de modo que tengan cinco cada uno. Creo que así será el resto de mi carrera, ¡contando con Daniel Day-Lewis para el resto!"

Wes Anderson volverá al cine de animación (tras “Fantástico Mr Fox”) con una película sobre perros, en la que contará con Jeff Goldblum, Edward Norton, Bryan Cranston y Bob Balaban.

Resident Evil” volverá a la pantalla grande. En esta ocasión, en forma de película de animación. La cinta, que llevará por título “Resident Evil CG 3”, será escrita por Makoto Fukami y producida por Hiroyu Kobayashi.

*Escrito por nuestra colaboradora @KrTles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...