viernes, 16 de octubre de 2015

Ciudades de Papel

Ilusiones de cartón”

FICHA TÉCNICA

Año: 7 de Agosto 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 49minutos
Género: Drama, Aventura, Romántico
Presupuesto: 12 millones de dólares
Recaudación: 60 millones de dólares
Productora: 20th Century Fox
Título: Paper Towns



Lo mejor: -La aventura constante desprende un buen rollo envidiable.
Lo peor: -No deja de ser la típica película ñoña de adolescentes.






Hoy traigo un fenómeno de masas que reunió a todas las adolescente del globo terráqueo, y no hablo de la chica en llamas, tampoco hablo de Bajo la Misma Estrella sino de su hermana... Ciudades de Papel.
Empiezo claro y directo, no os voy a engañar, es la típica historia ñoña para enamorar a toda la juventud y hacerles suspirar de amor, pero es una historia fresca, con unos personajes curiosos y una aventura envidiable y bastante original, me gustó en casi todo momento la trama como se desenvuelve, aporta mucho más que una historia de amor típica, es un canto a la felicidad y aprovechar cada momento como si fuera el último, no es lo de siempre.







Ciudades de Papel es una película a la que tenía ganas, y el comienzo me hizo dudar sobre si ir con ilusiones a verla había sido demasiado arriesgado (a quien no le ha pasado lo de llevarse un chasco por ir con demasiadas ganas a ver una película), pero ni mucho menos, aunque el comienzo es más repetitivo que jugar toda la tarde al Cluedo, una vez empieza la gran aventura la cosa va sobre ruedas, se te pasa la película volando (voooooy) y con una sonrisita tonta, porque si hay algo que desprende la película durante buen rato de su duración es un buen rollo envidiable.
Una cinta muy pero que muy fácil de ver, y no solo recomendada a chavalines de instituto, sino a cualquiera que quiera pasar un rato amigable y ameno.







Aunque el pegamento puede ser la chica misterio y el típico chaval de instituto enamorado de ella desde que usaba pañales, la verdad es que el romance es un mero pretexto para mostrarnos la gran baza del filme, la aventura que vivirán los colegas y les enseñará a disfrutar del momento, porque quizás en otro momento no se podrá vivir con la misma intensidad.
Además de dicho mensaje principal, el director a través de los secundarios nos mostrará las típicas inquietudes de los jóvenes de instituto, así como una relación de colegeo real y no la típica amistad peliculera correcta, formal y perfecta.







Aunque no me acabó de enganchar el personaje femenino principal, hay que reconocer que en todo momento es consecuente con su forma especial de pensar, y el final no podía ser diferente, me gustó que la película no se vendiera y cambiará en el último momento de parecer, un final a la altura de toda la cinta y sacando provecho a su mejor baza...el buen rollo.
En definitiva, que Ciudades de Papel no será una obra maestra que pase a los anales de la historia, pero es una apuesta segura de entretenimiento que no opta por el amor barato habitual del género, aunque tampoco os penséis que se aleja demasiado del ambiente ñoño estudiantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...