jueves, 24 de septiembre de 2015

Vacaciones

En el coche de papa”

FICHA TÉCNICA

Año: 21 de Agosto 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 39minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 31 millones de dólares
Productora: Warner Bros Picture
Título: Vacation








Lo mejor: -Tiene alguna escena realmente desternillante.
Lo peor: -Muy poquito humor, demasiado básica. 






¿Queréis una buena comedia de humor absurdo y bestia, un viaje alocado en familia, que se te pase volando y acabes con la mandíbula desencajada? Pues Vacaciones NO es esa película, sin embargo podéis ver Somos los Miller.
Si queridos y queridas (hay que ser igualitario que últimamente el tema esta peliagudo) Vacaciones es la hermana bastarda de las películas que se basan en un viaje en coche/caravana por algún disparatado motivo, con una familia de lo más particular, y por el camino van sucediendo situaciones supuestamente graciosas.
Ya lo veis una comedia con un formato visto en varias, MILEEEEEEES, ocasiones, con la única particularidad de las imaginativas catástrofes que le sucederán a los personajes.







No es ni mucho menos una buena comedia, por si fuera poco motivo la copia de un formato más que exprimido (vamos que ni la Duquesa de Alba) el echo de que la parte humorística es más floja que el pedo de un chihuahua sentencia lo de no ser una buena comedia.
No se hace pesada, pero ni mucho menos es entretenida y solo en dos ocasiones me saco una prolongada carcajada (especialmente en las aguas termales), lo que viene siendo un comedia de altura...
Y que conste que el humor negro, bestia, macarra, sin pelos en la lengua, absurdo, me gusta y mucho, si soy de esos neandertales que se ríe con todo.







Os podría redirigir a la crítica de Somos los Miller y que leyerais este mismo apartado, o podría hacer un copia y pega, pero no me pagan por ello (espera un momento, si no me pagan), bueno os haré un resumen.
Moraleja simplona que no es lo principal en una película que supuestamente solo tiene que divertirnos (ejem, ejem), sobre lo importante que es la familia y luchar por nuestros objetivos, pase y pese lo que pase y pese. Ah por cierto, que amor juvenil también habrá (aunque la chica desaparezca por el camino ¿enserio que le pasó a la muchacha?).







Después de una parada obligada en el camino, de esas que intentan ponerte en tensión, dejando entre ver que el viaje no llegará a la meta (hasta que miras el reloj y ves que aún le quedan 15 minutejos) y esperas ese discurso barato para que “sigan luchando por sus ¿sueños?”. Vamos que no es novedad y mucho menos spoiler que os comente que llegan al famoso parque de atracciones, y una vez allí... se les acabó el presupuesto, la forma de terminar las locas vacaciones es realmente cutre, pero que muy cutre y cortante.
Para arreglarlo llegan los créditos, son simpático y las imágenes que aparecen (al principio también) son mucho más divertidas que la mayoría de chistes.
Vamos que nos vamos, yo mañana me voy de minivacaciones y espero que sean mucho más divertidas que estas, porque la cinta no es una buena película, y es que no logra conseguir su objetivo de hacernos reír y pasar un buen rato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...