jueves, 10 de septiembre de 2015

Murieron por encima de sus Posibilidades

Loco, loco estoy loco”

FICHA TÉCNICA

Año: 24 de Abril 2015
País: España
Duración: 1hora 42minutos
Género: Comedia
Presupuesto: 2 millón de dólares
Recaudación: 44 millones de dólares
Productora: Versus Entertainment
Título: Murieron por encima de sus Posibilidades









Lo mejor: -Esa locura general, con un Albert Pla de adorno visual y musical.
Lo peor: -Irregular, no consigue mantener el ritmo loco durante todo el metraje.






Hoy traigo una de las películas patrias que más ansias tenía de ver, y es que los ingredientes eran plena guindilla (de las de color rojo) en mi boca con ganas de picante, una historia disparatara y loca, encabezada por el gran Raúl Arévalo (uno de los actores más de moda del panorama nacional) mínimo me iba a gustar.
La historia va de un grupo de locos sobrepasados por varios temas de índole económica muy relacionados con la crisis que estamos sufriendo en nuestro país, y no se les ocurre otra cosa que ir a por los peces gordos, esos que después de desahuciar a una familia se van a celebrarlo a su yate privado, esos mismos.
Una historia loca, que se pierde de surrealista con un toque costumbrista, una crítica social directa y agresiva.







Y aunque a primera vista pueda parecer una frenética obra cinéfila, os tengo que bajar los humos queridos lectores, la cinta aunque alocada peca de irregular, en contadas ocasiones pierde por completo el control, y es una lástima esperaba un ritmo descontrolado y desternillante, un no parar de reír y de FLIPAR, pero no es así.
Es una película realmente entretenida, y gracias en gran parte al fenomenal Raúl Arévalo (muy por encima de sus compañeros protagonistas) el único que consigue equipararse y aguantarleun el listón es el chiflado Albert Pla (que también pondrá en varias ocasiones la nota musical de fondo). También hay que destacar a los secundarios/cameos de lo mejorcito que tenemos en este país de pandereta, se agradece ver a caras conocidas salpicadas de sangre y sudor.







¿Qué si Murieron por encima de sus Posibilidades esconde una ácida crítica social? NO, no la esconden en ningún momento, es una crítica social en mayúsculas, un palo tras otro a los de arriba, a los que pisan a los de abajo, a los que ahogan y asfixian a la clase obrera, mientras ellos se trabajan una nueva reforma por la que poder rascar comisiones y comprarse un nuevo coche y un anillo bonito para su amante.
Algunos la podrán tachar de demagógica, y puede que lo sea, pero sirve para decir verdades como puños, y usar los puños de la ficción para dar hasta en el carnet de conducir (de conducir aviones privados evidentemente) a los peces gordos, gordos de tanto comerse los ahorros de los jubilados.
Además, tiene una charla final sobre el sistema democrático muy interesante, en este aspecto la película va sobrada. 







Y el final lejos de desbordar ese vaso de cerveza con muchas espuma llamada violencia, se vuelve poético e incluso irónico, busca desconcertar a un espectador que esperaba un derrame gore de sarcásticos discursos de cinco locos con ganas de vengar al pueblo, y aunque derrame de sangre y agua cálida exista, no es por todo lo alto, no es un baile a tumba abierta, el final sabe un poco a poco.
En definitiva no me alargo, Murieron por encima de sus Posibilidades es una apuesta de humor bestia y bronco muy interesante, yo la recomiendo, indiferente seguro que no te dejará y si tienes ganas del discurso típico de bar aquí lo tienes, cambia las birras por las palomitas y ponte a verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...