viernes, 18 de septiembre de 2015

The Guest

Vigila a quien invitas”

FICHA TÉCNICA

Año: 10 de Abril 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 39minutos
Género: Suspense, Acción
Recaudación: 2 millones de dólares
Productora: A Contracorriente Films
Título: The Guest








Lo mejor: -Suspense del bueno, del que quieres seguir conociendo y conociendo.
Lo peor: -En todo momento arrastra una sensación de incredulidad.

 




Vamos al lío sin mucho preámbulo, ante ustedes traigo una verdadera cinta de suspense, no una de esas películas de supuesta intriga que la única intriga que contiene es como diablos se catalogó bajo el género de suspense.
The Guest muestra una situación bastante sencilla (aunque mal dirigida y difícil de comprender) como es invitar a un supuesto amigo de tu hijo fallecido a que entre hasta el corazón de tu hogar, mientras el espectador ansía saber más y más, porque hay un lado oscuro del joven protagonista que te reconcome por dentro y deseas conocer.
Como digo, la situación aunque difícil de creer, contiene suspense y despierta tu curiosidad, una trama interesante.







Como os comento a mi The Guest me entretuvo, me mantuvo en vilo durante todo el metraje, y hasta llegar al final no me decepcionó. Se que no es una película para todos los públicos, no es especialmente bonita visualmente y no trata de temas happys para que todos nos infiltremos purpurina en vena, pero a mi me convenció y me enganchó, que más se le puede pedir.
Tema reparto, tan solo alabaré a Dan Stevens, puede que con otro actor la película no hubiera alcanzado la calidad que tiene, el solito mantiene la intriga de la cinta con una gran actuación, el resto de compañeros simplemente no destacan, pasan bastante desapercibidos.







La película en si no pretende darnos ninguna lección de vida más allá del clásico... no te fíes de extraños por muy buena apariencia que tengan (seguro que alguna vez vuestras madres os lo habrán dicho), aunque si es verdad que el director contextualizará la trama en una familia desestructurada (padre inseguro con su hombría y la dificultad por llegar a un ascenso deseado que apaciguara a través de la bebida, una esposa aburrida en casa, un crío inteligente acosado por universitarios yankees, y una rubia con ganas de jugar a los espías) con un ambiente costumbrista que solo les alejará de la rutina la intrusión del joven militar.
Un ambiente nada inusual y de lo más normal, todo un reto convertirlo en algo tan atractivo e interesante.







Y llegados al final es donde la película tira todo lo ganado por la borda, la explicación final es escasa y poco imaginativa, enseña la patita peluda del lobo pero no llegaremos a verle los colmillos. La acción está poco trabajada y es más típica de un thriller barato típico de un domingo tarde que de una película de estas características, y para rematar el estropicio la sorpresa final no hay por donde cogerla, The Guest pierde todo el sentido en el último momento, una autentica pena.
Aunque el sabor final sea amargo, The Guest es una entretenida película de suspense que te mantiene en vilo durante casi todo el metraje gracias a la gran labor del protagonista principal, a mi me convenció satisfactoriamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...