lunes, 21 de septiembre de 2015

Enredados

Pelillos a la mar”

FICHA TÉCNICA

Año: 4 de Febrero 2011
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 41minutos
Género: Aventura, Animación
Presupuesto: 260 millones de dólares
Recaudación: 592 millones de dólares
Productora: Walt Disney Studios
Título: Tangled



Lo mejor: -Esa esencia de clásico Disney, con grandes canciones.
Lo peor: -La aventura es de todo menos compleja, muy previsible. 






Os podéis creer que aún no había visto Enredados, no os paséis, dejar de tirarme cacahuetes, que lo remedio con una crítica molona.
Ante nosotros la historia que nadie imaginaba de Rapunzel, si esa chiquilla que tenía tanto pelo que si se lo vendía a una fabrica de pelucas podría bañar de oro su torre, a lo que iba, Enredados nos contará la historia que no sabíamos de Rapunzel, una historia divertida e incluso tierna.
Pero una cosa es que no tenía ni idea de que Rapunzel era hiperactiva y otra que la aventura que vivirá será más sencilla que un cubo de Rubbick de un solo color, la trama es muy previsible, los cánones habituales que la factoría Disney ya había utilizado en otras cintas como la de Kuzco, los buenos persiguiendo un sueño y a la vez siendo perseguidos por los malos, vamos que el único enredo es el del título, la trama es lineal y sencilla.







Como me gusta poder gritar a los 7 vientos (¿que porque son 7? pues por los enanitos de Blancanieves, vale no tiene sentido, porque me sale del sobaco) Enredados es una película DISNEY, tiene esa esencia clásica de la factoría, ese aire soñador, ese ambiente de cuento, esas canciones que se convertirán en melodías eternas, Enredados es para mi desde ya un clásico más de Disney.
Y no solo eso, la película es súper divertida, los personajes se les coge cariño enseguida, la aventura aunque sencilla es la monda, tiene escenas memorable (¡viva la bipolaridad!), en definitiva de nuevo un notable producto para mayores y menores, muy pero que muy disfrutable.







No podía ser un clásico Disney sin su moraleja, y es que ahora la princesa de cuento no debe ser modesta y esperar sentada mientras sus sueños vuelan y se evaporan, en Enredados la chica tendrá la fuerza y la valentía de luchar por lo que quiere y no parará hasta conseguirlo.
También tenemos un amor, previsible pero realmente tierno, algo así como que las apariencias engañan y lo malo que es la menopausia para algunas mujeres, y algunas moralejas más pequeñas que aportan sentido a un aventura peliaguda. Ojo al concepto de sartén como arma de destrucción masiva.







¿Final por todo lo alto? Pues la verdad que no, solo debemos coger el manual de “Como terminar una película Disney” y aplicarlo, pero que queréis que os diga, es una fórmula que me gusta, saben como hacer un desenlace simpático con todos los protagonistas, por muy previsible que sea... y que como siempre termine bien para los buenos y no tan bien para los malos.
Peroooooo... mira por donde tenemos otro clásico Dinsey, Enredados bebe de la fórmula no tan secreta del ratón y le sienta a las mil maravillas, es divertida, tiene canciones memorables, y unos personajes encantadores, para mi es suficiente, hasta luego voy a verla por tercera vez esta semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...