miércoles, 12 de agosto de 2015

El Hobbit: La Desolación de Smaug

Un carrera de obstáculos”

FICHA TÉCNICA

Año: 13 de Diciembre 2013
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 41minutos
Género: Aventura, Fantasía
Presupuesto: 225 millones de dólares
Recaudación: 960 millones de dólares
Productora: Warner Bros Pictures
Título: The Hobbit: The Desolation of Smaug



Lo mejor: -La parte visual como viene siendo habitual es espectacular.
Lo peor: -La trama no podía ser más sencilla y repetitiva. 






Pensé que este día tardaría mucho en llegar, y es que ver El Hobbit – Final: Parte 2 me daba mucha pereza, pero un domingo vago y su sintonización por televisión me pudieron (y la presión familiar para que engañarnos).
Si sois fans del Hobbit (que no es sinónimo de ser fan del Señor de los Anillos, lo digo por experiencia propia) os advierto que me vais a odiar, pero hacerlo con cariño por favor.
Vamos a ello, la segunda parte del Hobbit se podría comparar con una burda carrera de obstáculos, toda la trama consiste en un grupo de enanos y un mediano (de la misma estatura que los enanos, paradoja Tolkiense) que van caminando por paisajes espectaculares y son atrapados por diferentes enemigos, es simplemente eso, la historia es muy pero que muy sencilla, adornada por alguna sorpresita (alguna positiva como Legolas, y otras negativa, enserio era necesario la parte “amorosa”).







Y después de este comienzo devastador no quiero que penséis que todo es malo, tengo que reconocer que la película se me hizo amena, las más de dos horas y media se pasan bastante ligeras, nuestro querido director sabe hacer un producto entretenido, a través de escenas de acción realmente memorables (barriles por el rió, simplemente genial) y otras partes más pausada que nos mostrará un poco más a fondo los personajes.
Comentario aparte tiene la parte visual, y es que por mucho que ya nos tengan acostumbrados, no para de maravillar, los paisajes son simple y llanamente espectaculares.







Mientras que la primera parte este fue un apartado que me sorprendió gratamente, en esta segunda no me pareció tan destacable. La desolación de Smaug es un paseo entretenido, que sirve de unión previo al ¿épico? final.
Aunque tengo que decir que si tiene un poco de trasfondo, conoces mejor a los personajes, te meten un amorío barato (y nos quejábamos de Crepúsculo), pero la reflexión no es ni lo primordial ni pretende serlo.







Yyyyyyyy por fin conocemos al dragón Smaug en todo su esplendor (y no solo su pupila, más dilatada que la de un guiri veraneando en Ibiza), una primera toma de contacto algo extraña (como cuando tienes una cita concertada, sabes a quien vas a ver pero no sabes que decir), el final no me pareció tan épico como el director se empeña en mostrarnos, primeramente que hay muchas cosas que no acaban de encajar y segundo, que me pareció que se perdía demasiado intentado mostrar acción por las dos bandas. Eso si mucho mejor final que el de su antecesora, ni punto de comparación, en este disimulan un poco el tufo a negocio.
En definitiva, Smaug es una película realmente entretenida pero es más sencilla que hacer fotocopias, su trama es lineal y repetitiva, solo salva un poco la monotonía argumental los diferentes secundarios que no forman parte de los 13 enanísticos.




Otras críticas de "El Club del Cinéfilo"

Motel Purgatorio (8)
Cine de Patio (6)
Ocio en Pocas Palabras
REDRUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...