domingo, 12 de julio de 2015

Terminator: Génesis

Nueva pero obsoleta”

FICHA TÉCNICA

Año: 10 de Julio 2015
País: Estados Unidos
Duración: 2horas 06minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción
Presupuesto: 170 millones de dólares
Recaudación: 440 millones de dólares
Productora: Paramount Pictures
Título: Terminator Genisys



Lo mejor: -El gran terminator riéndose del viejo Arnold Schwarzenegger.
Lo peor: -Masticada, lineal y sencilla a más no poder.






Antes de empezar a criticar, quiero comentar una iniciativa que viví antes de empezar el film en el cine Fimax de Gran Vía 2, que puede ser la base de un futuro interesante. Y es la posibilidad de jugar a un minijuego (sencillo de matar terminators) en la pantalla gigante del cine con tu móvil, imaginaros si se trabaja mucho más esto que abanico de posibilidades tendríamos a nuestro poder.
Bueno después del apunte, advierto que voy con los cuchillos afilados y como siempre os comento mi situación a la hora de analizar una entrega de una saga, de Terminator he visto las dos primeras, pero no me considero en absoluto fan de ellas, por lo tanto mi punto de vista es desde la barrera, sin la euforia o temor de un considerado fan.
Hacía tanto, pero tanto tiempo que no veía una película de ciencia ficción tan pero tan previsible, esta cuarta entrega es el Barrio Sesamo de los Terminator, no se que clase de gracia tiene que los protagonistas vayan contando con antelación que diablos va a suceder, es absurdo y pierde emoción, sin contar que todo el baile temporal y cambio de parejas (malo-bueno, bueno-malo) es fácil de avistar a kilómetros de distancia (y os lo dice un miope).
Si una película de enredo temporal y sorpresas, está totalmente desenredada por el propio director y encima no sorprende, ya me diréis que gracia tiene.







Que tenéis la memoria peor que Dory, pues tranquilos Terminator: Génesis de manera directa y eficaz se encarga de recordaros los sucesos más importantes de la saga.
La película en general es divertida y frenética, coge lo mejor de las predecesoras y lo mezcla de manera más o menos estable.
Si tengo que destacar algo, aparte del humor que se forma por el juego temporal, sería a un Teminator que se ríe de si mismo (bueno del abuelete Arnold Schwarzenegger), es de lo poco acertado que ha realizado el director, incluir a un cascado Arnold en la película sin que parezca excesivamente forzado.
Pues eso, si buscáis recordar un poco la saga, reíros de vez en cuanto, sois fans de los músculos desgastados de Arnold o simplemente os gusta ver como se pelean los androides con mucho fuego de fondo esta es vuestra cinta.







Seamos sinceros, la película más que un homenaje es un negocio, solo buscan volver a sacar filón a una saga que antaño tuvo éxito, por lo tanto buscan el entretenimiento facilón antes que una historia trabajada y emocionante.
Eso no quiere decir, que hayan aspectos del viaje temporal y de la personalidad de los protagonistas que son interesante (sobretodo la relación abuelo-nieta) pero ni es lo primordial en la película ni realmente pretende serlo. A cambio ofrecen toneladas de llamaradas y edificios destruidos, y electricidad no se me olvide comentar los campos magnéticos que se forman jajajaja.
Aaaaaah que me lo dejo, también hay una crítica a la sociedad actual y a la adicción a las nuevas tecnologías, pues eso nada que no hayamos visto en otros lares.







O ese día yo estaba muy inspirado (raro porque venía de una dura jornada laboral) o el director tiene menos imaginación que una palmera que pone cocos, el final en cuanto a sorpresas tiene las mismas que yo en San Valentín (aclaro que estoy soltero por si la broma era demasiado sutil jajajaja) sabía paso por paso los giros de guión que acontecerían, es decir y ninguno me sorprendió.
Otro tema es que la acción final pues tiene lo que esperas, una batalla más sangrienta (bueno los robots no tienen sangre pero me entendéis) en todos los sentidos.
En definitiva, yo como NO FAN de la saga Terminator me parece que esta última entrega está muy poco lograda, solo cumple con el apartado de efectos especiales y con la acción, la trama me pareció tan sencillamente lineal y destripada por los propios protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...