martes, 14 de julio de 2015

¡Olvídate de mi!

Mi más sincero adiós”

FICHA TÉCNICA

Año: 24 de Septiembre 2004
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 48minutos
Género: Drama, Ciencia Ficción, Romance
Presupuesto: 20 millones de dólares
Recaudación: 230 millones de dólares
Productora: Tripictures
Título: Eternal Sunshine of the Spotless Mind



Lo mejor: -Un historia de amor original y bonita.
Lo peor: -La parte de los recuerdos acaba volviéndose repetitiva.






Os imagináis que fuera posible olvidar a esa persona que tanto quisisteis pero con la que la cosa no acabó bien, con la que sufrís tanto al pensar en ella, a la que ver una foto suya sea todo un reto psicológico, pues el film de hoy (no es de actualidad lo se, no me saltéis a la yugular) trata sobre esto, que sucedería si borrarás de tu mente a ese nombre que tanto significó para ti y que ahora su significado es de todo menos sinónimo de felicidad.
La película me pareció realmente original, desde la pareja protagonista hasta la idea sobre la que se basa, es un aire fresco a un género estancado a más no poder.
PD: Eso de empezar por el final (y de forma evidente) no me acabó de convencer, no soy muy fan de esta técnica cinematográfica.







Jim Carrey señores, si no os gusta ya os he dado un motivo para no verla, como personalmente es un actor que me caen en gracia (ooooh el gran Show de Truman) pues no me desagradó ni su aparición ni su actuación, ni tampoco la de su pareja de reparto... Kate Winslet.
Ese amor diferente y cotidiano, ese hombre calmado e introvertido, esa chica alocada y totalmente desatada, son una buen motivo para empezar a verla, y si encima después aparece la cruda y olvidadiza trama, pues ya me veis enganchado a la silla deseosos de seguir conociendo y conociendo... bestial.
Pero no todo es positivo, tengo que admitir que la parte de los recuerdos se me acabo haciendo pesada y repetitiva, excesiva en duración y dejando en evidencia unos secundarios (muy conocidos por cierto) que no encajaban en su papel de científicos con más ganas de marcha que de machacar recuerdos.







La encrucijada que se forma es simplemente genial, que sucede si dos personas se olvidan entre ellas, que sucede si estas dos personas se amaron y acabaron realmente mal, esta es la duda moral que nos plantea el director de forma simplona pero dulce.
Además, también está la parte más ética, que el director muestra de forma directa a través de diferentes acciones, tanto del entorno de él como de la trabajadora, ¿es positivo olvidar a alguien que te ha hecho tanto daño o es negativo? ¿es justo que la persona olvidada lo sepa o no lo es? ¿se cometerán los mismos errores u olvidar ya de por si es un error?. Es fantástico como una cinta tan sencilla en apariencia esconda tantas reflexiones.







El final aunque rico en reflexiones, me supo a poco, esperaba algo más impresionante, esperaba que me azotará desde dentro del estomago como si de marisoplas (se dice mariposas igggggnorante) se tratará, y no lo hace... o por lo menos conmigo no lo consiguió.
No me voy alargar más, seguro que muchos ya la habéis visto, a los que no, os la recomiendo, es una historia de amor atípica ya de por si, con el incentivo de la duda moral de olvidar o no olvidar, de recordar algo que realmente no recuerdas, de amor ¿verdadero?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...