jueves, 23 de julio de 2015

Los Minions

Bananaaaa, patataaaa”

FICHA TÉCNICA

Año: 3 de Julio 2015
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 31minutos
Género: Animación, Comedia
Presupuesto: 74 millones de dólares
Recaudación: 1.136 millones de dólares
Productora: Universal Pictures
Título: The Minions



Lo mejor: -Tiene escenas realmente graciosas a la par que sencillas.
Lo peor: -Su irregular listón, bromas buenas dan paso a bromas malas. 






Os lo diré en lenguaje minion, no escrito estos días ninguna crítica porque... vacacioneeeeeeeeeeees, bueno mini vacaciones. Tan minis como estos espermatozoides de color amarillo, pero me ayudó a desconectar un rato.
Al lío, que esto no es un blog para hablar de mi vida, sino para criticar a la marea amarilla que está arrasando en todos lados, y eso que ni se les entiende en la mayoría de ocasiones.
Los Minions aprovechan que son el espectáculo principal de la gran Gru y de la no tan gran Gru 2, para sacar una precuela sencilla pero eficaz, cuyo objetivo es darle absolutamente todo el protagonismo a los monstruitos amarillos.
La historia es muy simple, 3 héroes buscarán a un villano al que llamar papá, y vivirán aventuras de los más disparatadas. No es un alarde de imaginación, pero tiene momentos graciosos y cumple con creces lo que prometía.







Entretenida es un rato, puede que no tanto rato como esperaba, pero si que se pasan realmente divertidos los 90 minutos que dura. El principal problema de toda la película es su complejo de montaña rusa, tiene bromas realmente desternillante que dan paso a una bajada de nivel descomunal, con bromas excesivamente infantiles y poco trabajadas.
Vamos, que los Minions te ofrecen 90 minutos simpáticos, con unos toques de humor considerables para que vayas llenando lo huecos de comedia que ansias, y que carajos que todos queremos un minion en casa por eso hemos ido a verla (yo ya tengo mi peluche, ahí lo dejo señoritas).







Emotividad poca, reflexión pues tampoco en exceso. Si es verdad que la película guarda algunos dardos bastante envenenados a tópicos de algunas ciudades europeas, y alguna de estas críticas son realmente ácidas y bien atinadas. Pero en general la película solo pretende que entiendas como estás bananas con problemas de identidad subsistieron hasta conocer a Gru su/mi/nuestro villano favorito, por otra parte la película tampoco pretendía ser algo más que eso. Así que plátanos al platanero y santas pascuas.







Después de un par de giros de acontecimientos (alguno más convincente que otro) llega el graaaaan final, algo básico, algo precocinado con mucha anterioridad en miles y miles de películas que salen de la gran factoría americana, pero al fin y al cabo un desenlace, que no supera las expectativas pero que tampoco decepciona (bueno no decepciona porque Gru aparece en acción y las escenas post créditos son super graciosas).
Pues eso que Los Minions son un producto decente que nos hará pasar un buen rato con la trupe amarillenta, y no es que tengan fiebre o sean orientales, es que Universal nos ha sabido cautivar con muñecos con forma abanananda de color amarillo que no se les entiende ni un cuarto de lo que dicen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...