domingo, 26 de julio de 2015

Maléfica

Un aletargado sueño”

FICHA TÉCNICA

Año: 30 de Mayo 2014
País: Estados Unidos
Duración: 1hora 37minutos
Género: Fantasía
Presupuesto: 200 millones de dólares
Recaudación: 770 millones de dólares
Productora: Walt Disney Pictures
Título: Maleficent






Lo mejor: -El aspecto visual es simplemente espléndido.
Lo peor: -La mayoría de secundarios destacan muy negativamente.






Por fin, por fin encontrado el sentido de las adaptaciones de carne y hueso de la factoría Disney, por fin puedo decir que hay una que me gustó y bastante, por fin voy a poner fin a esta entradilla y voy a empezar la crítica.
Maléfica es el beso al espectador para que despierte de su aletargado sueño y pueda ver un nuevo punto de vista a la famosa cinta Bella Durmiente, hasta ahora habíamos visto el punto de vista de los “buenos”, con Maléfica veremos el de los “malos”.
Tengo que admitir que una vez presentado la estrategia que va seguir Maléfica la película se vuelve bastante previsible, pero se compensa con una forma de contarlo y de mostrarlo muy satisfactoria, así con pequeñas variaciones del cuento muy curiosas (las alas de Maléfica, o el cuervo).







Una de las mayores apuestas en las películas de los clásicos Disney remasterizados a acción real es su aspecto visual (para ejemplo Oz), impactante cuanto menos y en Maléfica está un escalón por encima, la imagen de la película me dejó acongojado.
En cuanto a entretenimiento, en casi todo momento se me pasó la cinta bastante rapidita, digo en casi todo momento porque si hay un buen truño en la película son las tres hadas, excesivamente exageradas, graciosilllas de pacotilla y mal actuadas. Y hablando de actuaciones hay que reconocer que Angelina Jolie hace un muy buen papel, además ya se ha encargado de que la mayoría del reparto de su alrededor sea de lo más discreto en cuanto a actuaciones, los secundarios la mayoría hacen una actuación de calidad más que discutible, dejando banda ancha para que la Jolie se luzca por encima de todos.







Aquí está la perla de la corona, la película no solo coge un clásico como la Bella Durmiente y le da otro enfoque, sino que además asienta la base de ésta en un mensaje realmente bonito.
Estamos en el siglo XXI donde parece que el amor verdadero es un invento de Disney + los grandes almacenes, donde el amor a primera vista empieza a ser mal visto, y Maléfica se amolda a este nuevo siglo y nos muestra unas reflexiones más que interesantes sobre amar y ser amado.
No me voy alargar más, la película intentará transmitirnos un mensaje realmente bonito y conmovedor, puede que previsible, pero es tan bonito y está tan bien reflejado que no nos importará.







El desenlace me pareció correcto sin más, la acción no es la mejor parte de la cinta, además contiene un par de incongruencias, pero todo se arregla con ese precioso y sensiblón final.
Para terminar, Maléfica es una, esperemos que no excepción, de que los clásicos Disney en carne y hueso pueden ser interesantes, con una Angelina Jolie espléndida y una imagen espectacular, nos contarán una nueva forma de ver un cuento que todos conocemos.
Posdata, como me gusta esa musiquita que suena en los créditos finales, no podía faltar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...